El futbolista Sebastien Haller, refuerzo para esta temporada en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, fue diagnosticado con un tumor testicular maligno luego de someterse a una cirugía, por lo que será baja unos meses del equipo alemán para someterse a un tratamiento médico.
El delantero de Costa de Marfil, de 28 años, proveniente del Ajax de Ámsterdam, tuvo que alejarse del club para atender su salud. Es por ello que por medio de un comunicado publicado en redes sociales el Borussia reveló el diagnóstico y afirmó que no comunicará más detalles médicos sobre su estado de salud.
“Estará varios meses ausente del Borussia Dortmund. Los hallazgos histológicos revelaron un tumor testicular maligno. Por lo tanto, Haller tiene que someterse a un tratamiento de quimioterapia”, escribieron.
Haller kämpft gegen bösartigen Tumor
— Borussia Dortmund (@BVB) July 30, 2022
Sebastien #Haller wird dem #BVB mehrere Monate lang fehlen. Der histologische Befund ergab einen bösartigen Hodentumor. Wir wünschen Dir weiterhin viel Kraft, @HallerSeb! 🙏
Zur Meldung: https://t.co/8WAUXVVJ55 pic.twitter.com/dqSWhkCGZO
Hace unos días, el ex deportista del West Ham y Eintracht Frankfurt ya había subido una fotografía desde la cama del hospital para agradecer al personal que lo atendió.
El director deportivo del BVB, Sebastian Kehl, dirigió unas palabras ante la noticia. “Sebastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil”, manifestó.
Los refuerzos tras la salida de Haaland
Haller fue uno de los jugadores recién ingresados al equipo con la intención de sustituir a Erling Haaland, quien se fue al Manchester City por 60 millones de euros (63.2 millones de dólares) luego de que se activara una cláusula de liberación en su contrato. Otro de los que llegó recientemente fue el delantero alemán Karim Adeyemi del club campeón austriaco Salzburgo.
El día de hoy el Borussia empató con un marcador con la mínima diferencia en un partido amistoso contra el Antalyaspor como parte de los encuentros en la pretemporada.