La Fórmula 1 tiene una pequeña pausa para darle vacaciones a los pilotos y demás integrantes de las escuderías, pero Sergio ‘Checo’ Pérez no deja de pensar en pelear todavía por el campeonato.
El piloto mexicano disfruta de sus vacaciones junto a su familia en Puerto Vallarta, pero también se dio tiempo para hablar sobre sus posibilidades de ser campeón con poco menos de media temporada por delante.
‘Checo’ Pérez: Tercero en la clasificación de F1
A pesar de que ‘Checo’ está en este momento en la tercera posición de la clasificación y a 85 del líder y vigente campeón, Max Verstappen, el tapatío mantiene la confianza de que puede competir con él y con cualquier otro rival para ganar el campeonato.
“¡Definitivamente! Si todo está bien [con su coche] y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1, a Max también. Lo he demostrado varias veces esta temporada. Desafortunadamente, eso no será un éxito seguro”, comentó en entrevista con Sport Bild.
Sin embargo, el piloto mexicano admitió que para ser campeón esta temporada tiene que vencer a su coequipero en Red Bull Racing no solo en una carrera, sino en la mayoría de las que quedan, lo cual luce muy complicado por lo bueno que es el neerlandés.
“Max tiene una calidad increíble, es extremadamente genial para su edad y tiene muy buenas sensaciones con el coche. Por eso la pregunta no es si puedo vencerlo en un fin de semana, sino cuántas carreras puedo terminar por delante de él. Se trata de consistencia. Eso distingue a un campeón”, explicó.
Pérez Mendoza ha terminado por delante de Verstappen solamente en tres carreras (Australia, Mónaco y Gran Bretaña) esta temporada, sin embargo, en una de esas ėl neerlandés abandonó por problemas con su auto RB18.
Horner admite que es duro para ‘Checo’ competir con Verstappen
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, destacó en una entrevista con Sky Sports que ‘Checo’ tiene mayor confianza que el año anterior y conoce mejor su auto y al equipo de ingenieros, y podría ser campeón si no tuviera como compañero y rival a Max Verstappen.
“Sergio está todavía muy adentro en este campeonato. Creo que ser compañero de Max es muy muy duro... A veces cuando tienes dos alfas absolutos puede resultar increíblemente destructivo y creo que Sergio, en la etapa en la que se encuentra en su carrera, está en el mejor coche que ha tenido y sabe que tiene la oportunidad [de ser campeón], pero ya sabes, va a tener que ser muy astuto”.
La Fórmula 1 se reanudará en el último fin de semana de agosto con el Gran Premio de Bélgica. Solo restan 10 carreras para que termine la temporada.