La tenista estadounidense Serena Williams se distanciará de las canchas después del US Open, por lo que deja una carrera en el deporte que inició cuando era una niña. Entre las razones de la ganadora de 23 títulos de Grand Slam está el explorar diversas facetas en su vida como la de ser mamá.
“Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo tanto. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas”, escribió en su Instagram.
Los inicios deportivos de Serena Williams
Serena nació en septiembre de 1981 en Saginaw, Michigan, por lo que está próxima a cumplir 41 años. Es la más joven de cinco hermanas y creció con el tenis en la sangre, pues una de ellas es la también reconocida Venus Williams. Ambas fueron entrenadas por su padre Richard Williams, por lo que a los cuatro años y medio ganó su primer torneo.
Creció en un barrio humilde llamado Compton rodeada de grupos pandilleros. Además del deporte a Serena le interesaba el diseño de moda, por lo que se inscribió en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, en Florida.
Quien profesa la religión de testigo de Jehová comenzó su carrera profesional en 1995, cuando cumplió 14 años. Pese a que por su corta edad no fue admitida en los torneos de la WTA, pudo jugar el Bell Challenge de Quebec, en donde perdió su primer partido.
Los logros de Serena Williams en el tenis
Su primer título individual lo ganó en 1999 al coronarse en el Abierto de Estados Unidos. Su primer Roland Garros lo obtuvo en 2002 al vencer a su hermana Venus; ese año también se consagró con el Wimbledon.
A los 20 años formó parte de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y es cuatro veces medalla de oro olímpica. En su trayectoria, Serena ha ganado 73 títulos individuales, 23 títulos de dobles y dos títulos de dobles mixtos.
Son 39 campeonatos de Grand Slam los que ha conquistado: 23 en individuales (7 veces el Abierto de Australia, 7 Wimbledon, 6 Abiertos de Estados Unidos y 3 Roland Garros), 14 en dobles y dos en dobles mixtos.
La vida de Serena Williams fuera de las canchas
El empresario Alexis Ohanian y Serena dieron la bienvenida a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. en 2017, luego de una césarea de emergencia que conllevó algunas complicaciones como un embolismo pulmonar y coágulos de sangre que pusieron en peligro su vida. Es su deseo de “evolucionar” e incluso ser madre nuevamente una parte que la impulsó a alejarse del deporte.
En 2008 creó su propia fundación benéfica para ayudar a jóvenes estadounidenses afectados por la violencia, a escuelas en África y niños desfavorecidos en el mundo. En 2011 fue nombrada embajadora internacional de buena voluntad de UNICEF.
Pero la tenista no se ha salvado a los malos ratos como varias lesiones que la separaron de torneos e incluso uno de los momentos que marcó su vida, el asesinato en 2003 de su hermana Yetunde Price.
Además de la raqueta se ha inmiscuido como empresaria de su propia marca de ropa, además de su unión con Nike para una colección.
Asimismo, incursionó en la televisión en series como La Ley y el Orden, Hair Show, ER, Loonatics Unleashe y al aparecer como ella misma en la película Pixeles. Will Smith ganó el Oscar como mejor actor en la edición 2022 gracias a Rey Richard: Una familia ganadora, que se inspira en su padre.