El entrenador Gerardo Martino recibió malas noticias luego de confirmarse la lesión que Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió en el entrenamiento del Sevilla este jueves, tras la cual será operado y se perderá la Copa del Mundo Qatar 2022, que iniciará un día antes de lo previsto tras el adelanto de la FIFA: el próximo 20 de noviembre.
A tres meses de la cita, se ve difícil que el mexicano pueda recuperarse, por lo que es casi un hecho que sea baja del máximo torneo del futbol, que se realiza cada cuatro años. Sin embargo, él no es el único que ha visto eclipsado su sueño mundialista por una lesión y a continuación te contamos de otros deportistas que fueron apartados de la lista de convocados por esta razón.
‘Tecatito’ Corona
Una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo fueron las consecuencias para el extremo de 29 años, por lo que fue trasladado de urgencia al FREMAP para ser operado en una recuperación que se estima entre cuatro y cinco meses.
De acuerdo al club todo ocurrió en un lance de juego sin que mediara golpe alguno luego de que se le enganchara el tobillo.
Claudio Suárez
El 2002 apuntaba para que el defensa –entonces jugador de Tigres- Claudio Suárez disputara su tercer mundial en Corea-Japón. Sin embargo, esto finalmente no ocurrió ya que -a dos meses de su inicio- se fracturó el tercio medio del peroné derecho luego de pisar el balón.
Tras el incidente fue sacado en brazos de la práctica que el conjunto mexicano realizaba en Denver previo a un partido amistoso contra Estados Unidos, por lo que requirió de una cirugía.
Luis Montes
Una pelota dividida en un duelo amistoso de México contra Ecuador le salió cara a Luis ‘Chapito’ Montes, pues a raíz del golpe entre el centrocampista y Segundo Castillo se perdió estar entre los futbolistas en Brasil 2014.
El diagnóstico fue una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha en el minuto 35, solamente a 12 días de la inauguración.
Néstor Araujo
El técnico Juan Carlos Osorio no pudo contar con Néstor Araujo para Rusia 2018 después de que en un amistoso contra la selección de Croacia tuviera una tendinitis.
Posteriormente, la Dirección de Selecciones Nacionales confirmó que el jugador no logró estar al cien a tiempo ya que en un inicio se le había calculado un mes de inactividad, aunque la falta de juego lo hizo perder masa muscular.