Fox Sports México

Deportistas, artistas y otros famosos que se fueron de México por la violencia e inseguridad

Debido a que fueron víctimas de secuestro y robo, además de la violencia generado por el narcotráfico, varios famosos abandonaron México hace varios años.

México es el cuarto país con mayor criminalidad en el mundo y los habitantes no se sienten seguros en diversas ciudades, según el Inegi, por lo que también varios famosos han decidido mudarse por temor a ser víctima de algún delito.

Homicidios, feminicidios, desapariciones, extorsiones y recientemente el denominado “narcoterrorismo’ que ha afectado a empresas y civiles, han provocado que la imagen de México sea la de un país violento.

Estados Unidos y otros países han emitido para sus ciudadanos alertas de viaje a varios estados de México por las olas de violencia, mientras que algunos mexicanos han decidido huir del país, entre esos varios deportistas y artistas.

Famosos que dejaron México por la violencia e inseguridad

La violencia e inseguridad en México no son problemas recientes, por lo que durante las últimas dos décadas, varios famosos huyeron del país.

Algunos deportistas y artistas que se mudaron de México lo hicieron tras ser víctimas directas o indirectas de algún delito como robo o secuestro.

‘Canelo’ Álvarez

Uno de sus hermanos fue víctima de un secuestro en Jalisco y el boxeador tapatío tuvo que negociar con los victimarios. “Por eso ya no estoy aquí en México, porque es demasiada inseguridad para mí como para mi familia”, comentó en una entrevista con el periodista Graham Besinger.

Guillermo del Toro

Su padre fue secuestrado en 1998; el cineasta tapatío no tenía el millón de dólares que pedían por la liberación, pero su colega James Cameron lo apoyó y su padre fue liberado. Sin embargo, Del Toro vive en “exilio voluntario” en Los Ángeles, California por el temor de que los secuestradores no fueron capturados.

Yuri

La cantante veracruzana y su esposo Rodrigo Espinosa sufrieron un intento de secuestro en 1999, por lo que se mudaron a Estados Unidos. Regresaron después, pero ha contemplado nuevamente dejar el país. “Yo no no quiero dejar México, pero si la cosa se pone fea, vamos a considerarlo”, dijo ante reporteros en mayo del 2022.

Alejandro González Iñárritu

El director de Amores Perros y Birdman se mudó porque consideraba que en México no había suficiente apoyo a los cineastas y también por la inseguridad, luego de que su padre fue secuestrado durante seis horas y su madre fue asaltada y golpeada brutalmente.

Patricio O’Ward

El piloto de IndyCar nació en Monterrey, Nuevo León en 1999. Sin embargo, cuando tenía 11 años de edad, él y su familia se mudaron a San Antonio, Texas porque les preocupaba la inseguridad en México.

Frida Sofía

Cuando tenía 12 años, sufrió un intento de secuestro en la Ciudad de México cuando su chofer la llevaba a sus clases de ballet. La hija de Alejandra Guzmán se salvó porque uno de los secuestradores se arrepintió, pero se mudó a Estados Unidos junto a su familia.

David Faitelson

El periodista deportivo dejó México porque recibió una oferta para trabajar en Los Ángeles con ESPN y también porque le preocupaba la inseguridad, pero extraña el país. “Lo mío es México, el futbol mexicano, y necesito estar ahí”, contó al canal de YouTube de Javier Alarcón.

Ernestina Sodi

La escritora fue secuestrada junto a su hermana Laura Zapata, en 2002. Estuvieron cautivas 36 días hasta que su hermana Thalía pagó el rescate. Ernestina Sodi dejó México para no vivir con miedo.

Los Temerarios

El padre de los cantantes fue secuestrado en 1997 y aunque fue liberado después de pagar su rescate, le amputaron dos dedos. Los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel Alba decidieron no regresar a México.

Alan Tacher

La esposa del exconductor mexicano de TV Azteca fue asaltada dos veces y además recibieron amenazas de secuestro, por lo que decidieron mudarse a Miami.

Humberto Zurita

El actor fue víctima de un asalto y le pusieron una pistola en la cabeza, por lo que junto a su esposa Christian Bach y sus dos hijos se fueron a vivir a Estados Unidos.


También lee: