Uno de los jugadores de Cruz Azul más criticados por su propia afición, Rafael Baca, ofreció disculpas por su expulsión, la goleada 7-0 que les propinó el América en la Liga MX y por los malos resultados en el Apertura 2022.
“Quiero pedir perdón a toda la afición y la gran historia que representa Cruz Azul”, publicó Baca en su cuenta de Twitter. “Soy el primer responsable de esta situación y asumo mi responsabilidad”.
Al minuto 45+8, cuando el Clásico Joven estaba apenas 2-0, el mediocampista de La Máquina fue expulsado por un pisotón sobre Henry Martin; en el cobro de la falta, Diego Valdés marcó la tercera anotación de las Águilas.
“Siempre he entregado lo mejor de mí en cada partido y ayer la frustración, la impotencia, la situación que vive el equipo me sobrepasó y perdí la cabeza”, reconoció el jugador.
Baca es junto a su compañero Julio César ‘Cata’ Domínguez el jugador más criticado por su afición en redes sociales en el último año. Al mediocampista y al defensa se les cuestiona por ser titulares en todos los partidos a pesar de perder balones y no marcar correctamente a los rivales.
Después de la derrota ante el América, Cruz Azul es penúltimo de la clasificación con ocho puntos y la peor defensiva del torneo con 25 goles recibidos. Las instalaciones de La Noria amanecieron pintadas con reclamos de aficionados.
“Hemos tocado fondo”, admitió Rafael Baca. “Queda levantarnos y volver a empezar”.
A toda la afición y a mi querido club. pic.twitter.com/1LAMoxn2OW
— Rafael Baca Miranda (@RafaBacaJr) August 21, 2022
Cruz Azul tiene la oportunidad de recomponer el camino en la próxima jornada 11 cuando reciba a los Gallos Blancos de Querétaro, que están en el último lugar de la clasificación, aunque ya sin el técnico Diego Aguirre.
El entrenador uruguayo fue cesado como entrenador de La Máquina y el equipo será dirigido de manera interina por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez y Óscar ‘Conejo’ Pérez.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/4WbOosdXcm
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 21, 2022