El futbolista mexicano Junior Joao Maleck Robles ha vuelto a ser noticia después de haber salido de prisión, pero lamentablemente otra vez de manera negativa pues fue suspendido en la Liga de Expansión.
La vida de Joao Maleck y la de otras personas cambió la mañana del domingo 23 de junio del 2019 cuando se vio involucrado en un accidente automovilístico con una pareja de recién casados, en Zapopan, Jalisco.
Los esposos María Fernanda Peña y Alejandro Castro perdieron la vida en el choque. Maleck fue detenido un día después y llevado al Penal de Puente Grande, Jalisco. En octubre del mismo año se le declaró culpable por homicidio y recibió una pena de 3 años, 8 meses y 15 días.
Joao Maleck salió de prisión bajo libertad condicional con el pago de una fianza, el 15 diciembre del 2020, y buscó continuar con su carrera como futbolista profesional con las pocas puertas abiertas que encontró.
¿Qué ha sido de Maleck desde que salió de prisión?
Después de salir del Penal de Puente Grande, el futbolista Joao Maleck aún tenía contrato con Santos Laguna, pero fue cedido al Deportivo Cafessa Jalisco, de la Liga Premier (Tercera División del futbol mexicano), en junio del 2021.
Un mes después terminó su contrato con Santos y fichó con Coras Nayarit de la Liga Premier, con los que jugó una temporada. En junio del 2022, el jugador de 23 años de edad, fue contratado por Tepatitlán FC de la Liga de Expansión.
Maleck comenzó con el pie derecho su nueva etapa, pues debutó con gol en el triunfo 2-0 de los Alteños sobre Dorados de Sinaloa en la jornada 1 del Apertura 2022. El delantero suma cinco goles en seis partidos disputados hasta ahora.
Este es el gol de Joao Maleck con Tepatitlán. Es simplemente bizarro el futbol mexicano.
— Pambol Azteca 🇲🇽⚽️🥊 (@Pambol_Azteca) June 27, 2022
pic.twitter.com/P1CghwVRA7
¿Por qué suspendieron a Joao Maleck?
El delantero jalisciense estaba teniendo un buen torneo con Tepatitlán hasta que el pasado jueves 18 de agosto fue expulsado en el triunfo 3-0 ante Correcaminos, en la jornada 8 de la Liga de Expansión.
Maleck, que marcó el primero gol de su equipo en el juego, cometió una falta en el segundo tiempo. Al delantero no le pareció correcta la marcación del árbitro y le reclamó, además de insultarlo con el brazo. El silbante le mostró doble tarjeta amarrilla y la roja al minuto 71.
Maleck Robles fue suspendido tres juegos “por insultar soezmente a los oficiales del partido”, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. El jugador podría reaparecer hasta la jornada 11. Tepatitlán es noveno en la clasificación del torneo.