Entre noviembre y diciembre se disputará una nueva edición de la Copa Mundial de Futbol, que se realizará por primera vez en un país árabe. El director ejecutivo Qatar 2022, Nasser Al Khater, reveló que los organizadores se mostraron sorprendidos por la fuerte demanda que generó el encuentro entre México y Argentina como parte del Grupo C.
De acuerdo con información de QNA (Agencia de Noticias de Qatar), los funcionarios de la FIFA, que estiman que las ganancias alcancen los 6 mil millones de dólares, se sorprendieron de que los boletos para esta fecha fueran de los más buscados en el torneo, por lo que las localidades ya se agotaron. Después del juego del Tri la segunda opción más vendida fue el Arabia Saudita vs. Argentina de Lionel Messi.
Cabe recordar que originalmente el partido de los dirigidos por Gerardo Martino se disputaría el sábado 26 de noviembre en el Education City Stadium, pero fue cambiado de sede al Lusail Stadium –con capacidad de hasta 80 mil personas– en Doha, luego del sorteo. La decisión de moverlo a donde tendrá lugar la gran final corresponde con la modificación a un horario estelar, que será a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).
Así va la actual fase de venta de boletos
La segunda fase de venta de boletos concluyó el 16 de agosto para dar pie a una nueva que comenzará a partir del mes de septiembre. Las autoridades revelaron que el número total de boletos fue de 3.2 millones, de los cuales un tercio se asignó a patrocinadores.
De acuerdo con Bloomberg, los seguidores han comprado hasta el momento 2.45 millones de entradas; 521 mil de ellas dentro de la fase más reciente, por lo que solamente quedan 500 mil. Los residentes de Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos son los principales compradores, según lo que informó la FIFA.