Sergio ‘Checo’ Pérez, quien saldrá segundo lugar de la parrilla en la carrera de este domingo, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que no considera mala su posición de salida tras la clasificación.
Al finalizar la Q3, el piloto tapatío mencionó en entrevista para medios que en este regreso a la temporada 2022 de la F1 puede obtener buenos resultados desde su sitio de arranque.
“El segundo lugar no es el peor para tomar la salida. No es la peor plaza para afrontar la carrera”, señaló el coequipero de Red Bull.
Asimismo, mostró optimismo respecto a los rendimientos que puede obtener en la competencia de este 28 de agosto.
Si logro adelantar a Carlos en la salida tendré muchas posibilidades de luchar por el triunfo” indicó ‘Checo’.
El nacido hace 32 años en Guadalajara marcó el tercer tiempo en la qualy, pero saldrá segundo gracias a la penalización de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, por cambiar motor.
El líder del Mundial, uno de los siete pilotos sancionados, saldrá desde el decimoquinto puesto de la parrilla.
”Ya tengo ganas de que empiece la carrera”, comentó ‘Checo’ en las entrevistas a pie de pista tras acabar la cronometrada principal.
“Seguro que será un buena carrera”, opinó el mexicano, que es tercero en el Mundial, a 85 puntos de Verstappen; y que este domingo saldrá por delante de los dos primeros clasificados en el campeonato, ya que el monegasco Charles Leclerc (segundo en el certamen), que en cualquiera de los casos había acabado por detrás de él este sábado, arrancará, asimismo penalizado, desde la decimosexta plaza.
”Creo que habrá que salir bien. Y a partir de ahí, intentar hacer nuestra propia carrera. Creo que esa será la clave”, opinó ‘Checo’, que este año elevó a tres su nómina de victorias en la F1 al ganar en Mónaco la carrera más icónica del calendario; y que cuenta 21 podios en la categoría reina.
”La calificación fue buena, pero no fantástica. Mi primera vuelta en la Q3 no fue genial, y luego esa ronda quedó algo obstruida por otros problemas, como un pequeño daño en el suelo del monoplaza; pero salir desde la segunda plaza mañana está bien decente”, opinó el bravo piloto tapatío, que este domingo podrá lograr su mejor resultado en uno de los templos de la F1, donde su mejor resultado es un quinto, que logró en tres ocasiones.
”Hemos mejorado de forma notoria con respecto a ayer, teniendo en cuenta que perdimos mucho tiempo de rodar en pista durante el segundo entrenamiento libre; y creo que hay cosas que aún podemos mejorar en carrera”, apuntó el mexicano, que junto a Verstappen lidera para Red Bull el Mundial de constructores, con 97 puntos de ventaja sobre Ferrari.
”Podemos luchar por la victoria mañana desde la primera fila y eso es lo que vamos a intentar. Si me acerco a Carlos en Eau Rouge me puede dar el liderato si hago una buena salida, porque aquí la ‘pole’ tampoco te beneficia tanto”, opinó Pérez.
”Eso es lo que voy a intentar hacer. Pero lo más importante de todo es intentar hacer nuestra propia carrera mañana”, declaró el mexicano de Red Bull este sábado en Bélgica.
Con información de EFE