Este domingo el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sumó su séptimo podio del año con su segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica; su compañero de Red Bull Max Verstappen protagonizó una gran remontada y llegó en primer lugar, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) finalizó tercero.
El tapatío arrancó la carrera desde la segunda posición, con una largada complicada en la que luego le costó recuperar posiciones.
Además, en la primera vuelta Lewis Hamilton tuvo un toque con Fernando Alonso y en la segunda entró el coche de seguridad debido a un trompo de Nicholas Latifi en el que se llevó por delante a Valtteri Bottas.
‘Checo’ Pérez esperaba más en el GP de Bélgica
El mexicano peleó la carrera e incluso la lideró durante algunos tramos, sin embargo, Max Verstappen, quien arrancó desde el lugar 14 de la parrilla debido a una penalización, avanzó hasta lograr una victoria más en su carrera n la Fórmula 1.
Hacia la vuelta 8, Verstappen ya estaba detrás de Pérez, quien no cedía la P2, ante lo cual el neerlandés dijo por radio que estaban perdiendo demasiado tiempo; faltaron solo cuatro vueltas más para que fuera rebasado y tomara el liderato.
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo igualar el ritmo de su compañero de escudería y quedó en la segunda posición, cruzó la meta más de 15 segundos después de su coequipero, quien además fue nombrado piloto del día.
Al salir de la pista, Pérez comentó: “Esperaba más para el día de hoy, era una buena oportunidad, pero Max estaba volando, es un gran resultado para el equipo, hoy logramos más puntos”.
Asimismo, comentó que tuvo un mal inicio de carrera: “Fue una muy mala largada en esa primera vuelta, perdí bastantes posiciones”
‘Checo’ sumó su séptimo podio de año una efectividad del 50% en la temporada.