Los 18 puntos obtenidos en el GP de Bélgica, de este domingo, le permitieron al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tomar el control del segundo puesto del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.
Luego de haberse ido a la pausa de verano con cinco puntos de desventaja con Charles Leclerc, 178 a 173, ‘Checo’ le ha dado la vuelta al piloto de Ferrari tras los resultados del GP de Bélgica, con el mexicano habiendo finalizado en el segundo lugar, mientras que el monegasco fue relegado a la sexta posición, con una penalización incluida.
Con la primera carrera de la segunda parte de la temporada finalizada, Pérez escuda a su compañero de equipo Max Verstappen, quien ocupa el liderato del campeonato de pilotos con 284 puntos, mientras que el mexicano suma 191 unidades.
Tras lo visto en el GP de Bélgica con el rendimiento de Verstappen, todo indica que ‘Checo’ tendrá que encabezar la batalla para obtener el subcampeonato 2022, en una lucha en la que están inmersos al menos cinco pilotos.
Detrás de ‘Checo’ aparecen Charles Leclerc, con 186 puntos, seguido de Carlos Sainz, con 171, ambos de Ferrari, mientras que los dos representantes de Mercedes, George Russell, 170 puntos, y Lewis Hamilton, 146, completan la lista de contendientes para el segundo puesto.
El siguiente piloto más cercano es Lando Norris, quien tiene casi la mitad de puntos que Hamilton, 76, por lo que luce lejana la posibilidad de que se meta a la batalla entre los punteros.
Los 191 puntos conseguidos por ‘Checo’ Pérez lo colocan ante su mejor temporada dentro de la Fórmula Uno, superando los 190 que alcanzó en 2021.
El próximo Gran Premio será el de los Países Bajos, donde Max Verstappen buscará lucirse ante su público, el siguiente fin de semana del 2 al 4 de septiembre, mientras que Sergio Pérez deberá mejorar el octavo puesto obtenido el año pasado en esa pista, para mantenerse por delante de Leclerc en el campeonato.