Los uniformes con los que la Selección Mexicana jugará en la Copa Mundial de Qatar 2022 están listos y entre esos destaca el que rinde tributo al exportero Jorge Campos y a sus coloridas playeras de la década de los 90.
La Selección Nacional de México y la marca deportiva que la patrocina presentaron este lunes el uniforme de visitante que usará el equipo durante el Mundial. El segundo jersey del Tri destaca por ser blanco con grabados estilo prehispánicos.
Anteriormente, el representativo mexicano ya había anunciado su uniforme verde de local en un evento público bajo el lema “El origen que nos une” —el cual ya fue estrenado por la Selección Femenil en el Mundial Sub-20.
Esta vez, además del uniforme visitante, la marca Adidas presentó los uniformes de entrenamiento y casuales que vestirán los seleccionados mexicanos, entre esos una sudadera de doble vista, además del jersey de portero que usarían Francisco Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.
La chamarra es REVERSIBLE 🔥 pic.twitter.com/AG6DOFHO7s
— Statiskicks (@statiskicks) August 29, 2022
Jersey del Tri en honor a Jorge Campos
La marca deportiva Adidas lanzó un jersey de la Selección Mexicana con los típicos colores rosa, amarillo y verde fosforescente que usaba el exportero Jorge Campos en sus llamativos uniformes.
“A lo largo de los años 90, los porteros de México dominaron sus áreas en una sucesión de uniformes vibrantes”, menciona Adidas. “Esta camiseta se sumerge en esa era de futbol ruidoso y orgulloso con un diseño adecuadamente dinámico”.
Jorge Campos, ¿eres tú?
— Víctor Landeros España (@victorlanderos) August 29, 2022
😍😍😍😍 @miseleccionmx @Miseleccionfem #JorgeCampos pic.twitter.com/DeJzDET4iY
“Su ajuste holgado evoca imágenes de uno de los porteros más icónicos del país”, describe la marca, aunque sin mencionar al ‘Brody’. T”ejido en ese estampado caleidoscópico, el nuevo escudo del equipo le da un toque del siglo XXI”.
Por el momento, este jersey de tributo a Jorge Campos solo está a la venta en el sitio web de Adidas en Estados Unidos con un precio de 110 dólares (2 mil 200 pesos mexicanos, aproximadamente).