El estadio Camp Nou del Barcelona, el mismo que es rentado para ‘cascaritas’ y bodas, podría tener una plaga de ratas ya que nuevamente fue visto uno de estos roedores dentro del legendario inmueble.
Al parecer el club blaugrana no solo debe preocuparse por sus problemas financieros y los resultados del equipo de futbol tras la salida de Lionel Messi, también podría lidiar con una invasión de ratas en su estadio.
El Camp Nou, que a partir de esta temporada llevará el nombre de la plataforma de streaming Spotify, podría llamarse también ‘Rata Camp Nou’, según algunos aficionados que se han burlado y criticado al estadio por la presencia de roedores.
Después de la visita de los Pumas de la UNAM al Camp Nou para disputar el Trofeo Joan Gamper, han circulado en redes sociales un par de videos de ratas en el techo del estadio. Uno de esos fue grabado el día de la goleada del Barcelona a los universitarios.
𝙄𝙉𝘾𝙍𝙀𝙄́𝘽𝙇𝙀 🤢🐀#LaLiga 🇪🇸 | Una rata fue captada en el Spotify Camp Nou durante el partido entre Barcelona y Pumas.
— Deportes Total 🇲🇽 (@DeporTotalMX) August 11, 2022
¿Qué opinan? pic.twitter.com/aL22tiayuC
Otro video fue publicado este fin de semana en el que se observa a una rata caminando por una red colocada en el techo del Camp Nou. El video habría sido grabado durante el empate sin goles de la jornada 1 entre Barcelona y Rayo Vallecano.
@Mancuer91 Mancuer ¿dices qué es el mejor estadio del mundo? Debería llamarse el Rata Camp Nou 🐀🐀🐀🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/XBI6PqdJ08
— + Que TocaPelotas (@MasQTocaPelotas) August 28, 2022
A pesar de que en ambos videos las ratas aparecen en el techo del Camp Nou, algunas personas han comentado en redes sociales que también han visto roedores en otras partes del estadio, como pasillos, baños y estacionamientos.
Camp Nou acordó patrocinio con Spotify
El Futbol Club Barcelona y Spotify firmaron un contrato de patrocinio por cuatro temporadas para que el nombre de la empresa sueca de música por streaming aparezca en la fachada del Camp Nou, además de en las playeras de entrenamiento de los equipos varonil y femenil.
Este acuerdo es solo una de las medidas que la directiva y socios del Barcelona han tomado en los últimos meses ante las deudas y la obligación de cubrir los altos salarios de sus jugadores y de los fichajes nuevos, entre ellos el polaco Robert Lewandowski.
El Barça afronta la temporada con el objetivo inmediato de reverdecer laureles tras los fichajes Robert Lewandowski, el zaguero Jules Koundé y el extremo Raphinha para reforzar un irregular plantel conformado por promesas juveniles y varios descartes.
Los tres fichajes, a un costo total de 160 millones de euros, han dejado al Barcelona como el club que más ha gastado este verano en Europa. Pero representan un desembolso mayor que aumentará la carga del club catalán durante el próximo cuarto de siglo.
Barcelona ‘hipotecó' su futuro
Con el Barcelona a punto de cerrar la pasada temporada con pérdidas económicas por cuarto año seguido y sin dinero para gastar en fichajes, el presidente Joan Laporta decidió que la única forma de frenar la espiral negativa del equipo era hipotecando su futuro.
Después de recibir el respaldo de los socios del Barcelona, la directiva aprobó la venta del 25% de los derechos de televisión que le correspondían del contrato con La Liga española por los próximos 25 años, un monto de 667 millones de euros.
El derroche azulgrana podría no haber acabado. Acaba de vender el 25% de Barça Studios, su productora audiovisual por otros 100 millones de euros.
Han comprometido un tercio de esos ingresos en fichajes de nuevos jugadores, un tercio en aumentar las reservas y otro tercio para pagar sus deudas, que a pesar de las gestiones para reducirla se mantiene en los mil millones de euros.
“No teníamos liquidez para las nóminas. Estábamos muertos”, explicó el presidente del club, Joan Laporta, en una conferencia. “Reestructuramos la deuda, controlamos el gasto aunque hemos reducido la nómina deportiva sustancialmente, pero no lo suficiente, consiguiendo nuevos ingresos y patrocinadores, pasaremos de estar muertos a la unidad de cuidados intensivos y después volveremos a la vida normal”.
(Con información de AP)