Netflix apenas estrenó la serie documental América vs América y esta de inmediato desató las primeras reacciones, particularmente por el regaño de Miguel ‘Piojo’ Herrera a Sebastián Córdova, quienes actualmente ya no están en el club, sino en Tigres.
La plataforma de streaming publicó este miércoles 31 de agosto la docuserie sobre el Club América, la cual describe su importancia en el futbol mexicano y en la cultura popular del país.
“América es sinónimo de poder y polémica, pero también de grandeza. El América fue diseñado para ser el villano de la telenovela del futbol mexicano”, describe Netflix.
La serie documental América vs América consta de seis capítulos narrados por el comediante Carlos Ballarta y algunos de esos están enfocados en la alta exigencia en el club y en su mayor rivalidad, ante Chivas.
“El talento no es suficiente. Para tener éxito en el América, los jugadores deben tener una mentalidad ganadora. La exigencia es máxima tanto para suplente como para figuras”, menciona Netflix. “Históricamente, el Clásico Nacional entre América y Chivas es el partido más intenso del futbol mexicano”.
El regaño de ‘Piojo’ Herrera a Córdova en el América
El capítulo 1, “La telenovela perfecta”, muestra una escena en los vestidores del Estadio Azteca al medio tiempo del juego de vuelta de cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga MX entre América y Chivas.
Miguel ‘Piojo’ Herrera regaña a sus jugadores, particularmente al mediocampista Sebastián Córdova, por no jugar con mayor intensidad. “Si traes una hueva, dime: ‘No estoy para jugar’. No pasa nada, te lo dije el otro día, Córdova”, le reclama el entrenador.
Que joya la escena de Miguel Herrera regañando al pecho frió de Sebastian Cordova: “Y si traes una hueva, dime, ‘no estoy para jugar’, no pasa nada, te lo dije el otro día Córdova” 🦅🇺🇦💪🏻🙈 #MiralaYLuegoHablamos @ClubAmerica @NetflixLAT pic.twitter.com/8NvccLmat3
— Luis Ernesto (@LuisErnestoP95) August 31, 2022
Aquella vez, Chivas ganó 2-1 el partido de vuelta con doblete de Cristian ‘Chicote’ Calderón y avanzó a semifinales con global de 3-1. “No sean mam... No mam... Dije que los 90 minutos hay que estar concentrados y hacemos la pend... de que nos metan otro gol”, les reprocha Herrera a sus jugadores.