Charles Leclerc se ha enfrentado a serias dificultades con la fiabilidad de su monoplaza. Varios abandonos y problemas con la estrategia de neumáticos han derivado en una caída al tercer lugar del campeonato de pilotos, a pesar de que durante el arranque de la temporada 2022 logró mantenerse en el primer puesto, con varios puntos de diferencia sobre Verstappen.
Sin embargo, el monegasco ha destacado que no quitará el ‘dedo del renglón’ y aunque reconoce que el reto es duro, expresó en entrevista que aún puede ‘luchar’ por el subcampeonato; es decir, por el segundo lugar que, tras los resultados en el Gran Premio de Bélgica, actualmente ostenta Sergio ‘Checo’ Pérez.
Leclerc tiene un nuevo rival: ‘Checo’ Pérez
El piloto de Ferrari arrancó la F1 2022 con un liderazgo contundente, pues en los tres primeros Grand Prix de la temporada obtuvo dos victorias, lo cual lo catapultaron al primer puesto del ranking de pilotos.
Sin embargo, en las 11 carreras que le siguieron, Max Verstappen remontó puntaje y ahora se coloca con 98 unidades sobre Leclerc.
‘Checo’ Pérez, quien se ubicaba en la tercera posición del campeonato, subió al segundo sitio y quedó cinco puntos arriba del monegasco.
Durante la sesión previa al arranque del GP de Países Bajos, Charles Leclerc confesó que “ve muy difícil” hacer un viraje a los resultados actuales, no obstante señaló que ahora su objetivo inmediato es el subcampeonato, por tanto, peleará con ‘Checo’ Pérez.
Por otra parte, el monegasco aceptó que ya no lleva la cuenta de cuántos puntos hay de diferencia entre él y el neerlandés.
“No sé cuántos puntos hay entre Max y yo... he dejado de contar. Pero son muchos puntos. Así que iremos carrera a carrera. Veremos lo que es posible”, comentó.
Asimismo, se mostró realista en torno a las posibilidades que tiene de alcanzar al actual campeón del mundo.
“Si hay una buena sorpresa al final del año, bien. Pero obviamente, viendo las cosas como están ahora, es muy difícil que funcione”, añadió el de Ferrari.
Pese a los resultados individuales, Leclerc señaló que aún hay buenas posibilidades de luchar en equipos y recalcó que tiene en la mira recuperar el segundo lugar de la tabla.
“Todavía hay mucho por lo que luchar. Por el campeonato de constructores, por el segundo puesto en el campeonato, así que en general, voy a empujar hasta el final”, sentenció el piloto de 24 años.