Aficionados de la lucha libre mexicana y especialmente del famoso Kemonito se preocuparon por el estado de salud del diminuto luchador luego de que este publicó una fotografía donde aparece en un hospital.
La mascota oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre es uno de los varios luchadores que lamentablemente perdieron su principal causa de ingresos en los últimos dos años a causa de la pandemia de COVID. Kemonito tuvo que vender productos suyos en redes sociales al ver que artículos ‘piratas’ con su imagen tenían éxito en internet.
Apenas el pasado 30 de junio, Kemonito festejó su cumpleaños junto a varios niños y niñas en un evento organizado por la administración de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
“Festejamos el cumpleaños de Kemonito en Cuauhtémoc. Un personaje muy querido en la Lucha Libre, quien además de sobresalir en el ámbito deportivo, su mejor lucha es haberse ganado el corazón de miles de niños, niñas y familias mexicanas”, publicó la alcaldesa.
Festejamos el cumpleaños de #Kemonito, en #Cuauhtémoc. Un personaje muy querido en la Lucha Libre, quien además de sobresalir en el ámbito deportivo, su mejor lucha es haberse ganado el corazón de miles de niños, niñas y familias mexicanas. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/0MJkz0wEZ1
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) June 30, 2022
¿Qué le pasó a Kemonito?
A través de su cuenta oficial de Instagram, Kemonito compartió una imagen suya recostado en una cama, vestido con una bata blanca y con una intravenosa en su mano, apenas un par de meses después de haber cumplido un año más de vida.
El singular luchador informó que se sometió a una cirugía menor que no era de riesgo, pero requiere 15 días para recuperarse. No dio más detalles de la operación y agradeció a sus seguidores por las muestras de apoyo y cariño.
“Qué tal amigos, les agradezco mucho el apoyo que siempre me dan. Espero verlos pronto nuevamente en el cuadrilátero, pero estén atentos a todas mis redes sociales porque es donde les aviso de todo lo nuevo. Saludos y un fuerte abrazo. Su amigo Kemonito”.
“Te quiero mucho, Kemonito”, “Recupérate pronto” y “Por ti le echo ganas al trabajo” fueron algunos de los comentarios para el luchador en Instagram. “Te amamos, figura”, escribió Leonardo Riaño, cronista del pancracio mexicano.