El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un incidente luego de una mala maniobra minutos antes del término de la jornada de clasificación este sábado para el GP de Países Bajos, en donde su compañero de Red Bull, Max Verstappen, se llevó la pole por segundo año consecutivo, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz, de Ferrari.
El oriundo de Guadalajara estaba marcando su última vuelta rápida para mejorar su registro, lo que le permitiría una mejor posición para la parrilla de salida de la carrera del domingo en el Circuito de Zandvoort, aunque el intento se vio entorpecido luego de que perdiera el control de su monoplaza RB18.
Pérez dio un trompo en la curva 13 dentro de la Q3, por lo que tras el error se detuvo en medio de la pista y ya no pudo terminar, lo que ocasionó una bandera amarilla que le dio una mayor ventaja al neerlandés, ya que nadie pudo superarlo. De esta forma, gracias a un tiempo de 1:11.077, se colocó en quinto, a +0.735 de Verstappen.
Así le fue a ‘Checo’ Pérez en el GP de Países Bajos
Entre 1986 y 2020 la pista no vio actividad dentro de la Fórmula 1 hasta su reinicio el año pasado, en donde el mexicano fue penalizado por un cambio en el motor de su auto, razón por la que se le rezagó hasta el lugar 16.
Sin embargo, al término fue elogiado ya que tuvo oportunidad de rebasar a sus oponentes, por lo que cruzó la línea de meta en octavo. Gracias a esta actuación es que fue reconocido como el piloto del día.
Este fin de semana, el mexicano finalizó las primeras prácticas libres en séptimo, mientras que las segundas en duodécimo; para las terceras pruebas mejoró hasta colocarse en el sexto puesto.