El neozelandés Scott McLaughlin dominó este domingo con autoridad el Gran Premio de Portland, penúltima carrera de la temporada 2022 de la IndyCar y que dejó al mexicano Patricio O’Ward sin posibilidades de conseguir su primer título, al igual que al español Alex Palou de revalidar su corona.
Resulta difícil ganar con mayor contundencia que la que mostró McLaughlin, que fue el más rápido en la clasificación y que volvió a serlo en carrera liderando la prueba durante más de cien vueltas. Es la tercera victoria esta temporada para un McLaughlin que se mostró muy feliz al bajar del monoplaza.
“Todo el fin de semana fue muy rápido. Estamos felices por ganar y por sumar todos los puntos posibles. Mi próximo reto es ese: ojalá un día pueda ganar un campeonato. Hay que tener sueños, soñar en grande”, aseguró en la retransmisión estadounidense.
Por decimoséptima ocasión, el título de la IndyCar se decidirá en la última carrera, que esta vez será la de Laguna Seca. Al frente de la general sigue el australiano Will Power (Team Penske), que terminó segundo en Portland y al que le bastará con finalizar entre los tres primeros en Monterey.
El famoso circuito de Monterey, California coronará el próximo fin de semana a uno de los cinco pilotos que todavía optan a relevar a un Palou ya descartado después de que su duodécimo puesto en Portland, tras salir en cuarto lugar, le dejara ya matemáticamente sin opciones (se encuentra a 66 puntos de la cabeza).
El líder de la general, Will Power, tendrá cuatro amenazas por el título en Laguna Seca: dos compañeros en Team Penske como Josef Newgarden y Scott McLaughlin y dos pilotos de Chip Ganassi Racing como el australiano Scott Dixon y el sueco Marcus Ericsson.
Así va el campeonato de IndyCar Series:
- Will Power / 523 puntos
- Josef Newgarden / 503 puntos
- Scott Dixon / 503 puntos
- Marcus Ericcsson / 484 puntos
- Scoyy McLaughlin /482 puntos
- Alex Palou / 457 puntos
- Patricio O’Ward / 456 puntos
O’Ward, sin opciones de pelear por el título
Tampoco podrá ser campeón el mexicano Patricio O’Ward, a 67 puntos del líder. ‘Pato’, cuarto en la carrera, mostró su malestar con la organización por su sanción por un enganche con Power: “Espero que IndyCar tome la misma decisión cuando alguien me golpee a mi también”.
Se lamentó el mexicano de no haber podido brindar un podio a los cientos de aficionados de su país que acudieron a animarle.
“Esta gente ha venido desde lejos, son mexicanos que viven en esta zona de Estados Unidos, tenemos varios grupos. Estoy contento de tenerles aquí”, expresó.
"This is what it's all about."@PatricioOWard got a big ovation from his huge legion of fans at the @Portland_GP. 🇲🇽 pic.twitter.com/WUglzOcOpq
— INDYCAR on NBC (@IndyCaronNBC) September 4, 2022
El Gran Premio de Monterey, el último de los diecisiete que componen esta temporada 2022 y que definirá quién es el campeón, se celebrará el próximo domingo 11 de septiembre.
(Con información de EFE)