Fox Sports México

Alpha Tauri condena acusaciones contra jefa de estrategia de Red Bull por incidente de Tsunoda

Hannah Schmitz fue señalada como cómplice de la detención del piloto japonés para provocar la entrada del virtual safety car en el GP de Países Bajos.

Hannah Schmitz es Jefa de Estrategia de Red Bull Racing. (Foto: Captura de pantalla / F1)

El Gran Premio de Países Bajos dejó a Max Verstappen como ganador y más líder que nunca del campeonato de Fórmula 1, pero también dejó una serie de acusaciones contra Hannah Schmitz, jefa de estrategia de Red Bull Racing por el incidente de Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri.

Al parecer el británico Lewis Hamilton, afectado por la entrada del virtual safety car provocado por Tsunoda, no fue el único que vio como “extraña” la doble parada en pits del piloto japonés, sino muchas otras personas que atacaron a Schmitz en redes sociales.

¿Qué pasó con Tsunoda en el GP de Países Bajos?

Cuando iban 48 de 72 vueltas en el Circuito de Zandvoort, Yuki Tsunoda se quejó por radio de que no le habían apretado bien los neumáticos de su auto. El nipón se detuvo en la pista y soltó su cinturón de seguridad para, quizá abandonar el monoplaza, pero su equipo le informó que las gomas estaban bien.

El piloto de Alpha Tauri volvió al pit lane, le amarraron los cinturones y salió de nuevo a pista, sin embargo, apenas unos metros adelante se estacionó cerca de uno de los muros del circuito, lo que obligó a sacar el coche de seguridad virtual.

Max Verstappen aprovechó el VSC para cambiar neumáticos y, con la entrada del segundo safety car provocado por Valtteri Bottas, alcanzó a Hamilton, quien pasó de líder de la carrera a terminar en cuarto lugar. “Montaje” y “es lo más puerco que ha hecho Red Bull” fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Alpha Tauri defiende a Hannah Schmitz

El equipo filial de Red Bull Racing emitió un comunicado para condenar las acusaciones hacia Hannah Schmitz —quien fue tomada un par de ocasiones por las cámaras de televisión de la F1 durante la transmisión del GP de Países Bajos— como cómplice de Alpha Tauri para que Tsunoda provocara un VSC que beneficiara a Verstappen.

“Es increíblemente descorazonador leer algunos de los comentarios dirigidos a nuestro equipo y a la Jefa de Estrategia de Red Bull Racing, Hannah Schimtz. Este tipo de comportamiento odioso no puede ser tolerado y las acusaciones de juego sucio son inaceptables, falsas y completamente irrespetuosas para Hannah y para nosotros”, comentó el equipo a través de un comunicado en redes sociales.

Siempre hemos competido de forma independiente, justa y con los más altos niveles de respeto y deportividad. Yuki tuvo un fallo que el equipo no detectó inmediatamente y que le hizo parar en la pista. Sugerir algo diferente es insultante y categóricamente incorrecto”, concluyó.

Tras su victoria en el GP de Países Bajos, el neerlandés Max Verstappen tiene una ventaja de más de 100 puntos sobre Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc. La siguiente carrera será en Monza, Italia, el 11 de septiembre.

También lee: