Los Dallas Cowboys comenzaron la nueva temporada de la NFL con el pie izquierdo. Los Vaqueros fueron dominados el domingo 19-3 por los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y su quarterback, Dak Prescott, se retiró con una lesión en la mano.
Dak Prescott no estuvo fino en la primera mitad. Solo conectó seis de 16 pases, el segundo porcentaje más bajo en su carrera, y sufrió una intercepción. Luego del descanso Dallas empeoró; su mariscal sufrió un par de capturas y sumó 15 minutos más sin anotar.
¿Qué le pasó a Dak Prescott en el dedo?
Una noche difícil para Prescott empeoró después de que su mano derecha golpeara a un defensa cuando lanzaba un pase en el último cuarto.
Prescott sufrió un golpe en el pulgar de la mano derecha. Fue revisado en la línea de banda para después irse a los vestuarios. Al final sumó 134 yardas, una intercepción y completó 14 de 29 envíos.
“Es muy decepcionante, pero las lesiones ocurren... Voy a perder algo de tiempo y no voy a poder estar ahí para mi equipo. Eso es lo que más duele”, comentó el quarterback estelar de los Cowboys en redes sociales.
El dueño del equipo, Jerry Jones, confirmó la lesión de Dak Prescott y que requerirá una cirugía. Aunque Dallas Cowboys informó que su quarterback estará fuera por tiempo indefinido, varios medios reportan que sería de 6 a 8 semanas.
¿Quién reemplazará a Dak Prescott?
Cooper Rush tomó el control de los mandos de los Cowboys Dallas tras el retiro de Dak Prescott ante Buccaneers y se quedará al frente para los próximos partidos.
El mariscal de 28 años de edad fue activado desde la escuadra de prácticas y el domingo completó siete de 13 intentos de pases y terminó con 64 yardas.
La temporada pasada, Cooper Rush debutó en un partido de temporada regular de NFL reemplazando también a Prescott por una distensión en la pantorrilla. Esa vez contribuyó al triunfo de Dallas sobre Minnesota Vikings con 24 pases completos en 40 intentos para 325 yardas para dos anotaciones.
Rush jugó a nivel colegial para la Universidad Central de Michigan. Disputó 49 juegos como titular y sumó más de 12 mil yardas aéreas y 90 touchdowns.
A pesar de sus números, no fue reclutado por ningún equipo en la séptima ronda del Draft de la NFL, pero Dallas Cowboys lo firmó como agente libre.
En su primera temporada, Rush peleó con Kellen Moore por ser el segundo mariscal del equipo. Tras la llegada de Andy Dalton, en 2020, se marchó a los New York Giants, pero estuvo solo cinco meses y regresó a Dallas.