El piloto británico-tailandés Alex Albon sufrió un “fallo respiratorio” y fue puesto en un respirador debido a complicaciones tras su operación por apendicitis que le hizo ser sustituido por Nyck de Vries en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Albon fue descartado para el Gran Premio de Italia debido a una apendicitis que sufrió el sábado en la mañana. Se sometió a una exitosa cirugía, pero posteriormente lo trasladaron a cuidados intensivos debido a que requirió asistencia para respirar, dijo el equipo Williams en un comunicado.
“Después de la cirugía, Alex Albon sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”, indicó Williams. “Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo”.
“Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”.
Williams agregó que Albon está enfocado en recuperarse y alistarse para la próxima carrera el 2 de octubre en el GP de Singapur, la cual podría coronar bicampeón a Max Verstappen.
Albon firmó una extensión multianual con Williams el mes pasado. El piloto tailandés suma cuatro unidades en la temporada tras terminar noveno en Miami y décimo en Australia y Bélgica.
El piloto tailandés-británico, quien estuvo en la práctica del viernes, fue reemplazado en Monza por la reserva del equipo y campeón de la Fórmula E Nyck de Vries. El holandés terminó en un impresionante noveno sitio para sumar puntos en su debut en la F1.
(Con información de AP)