Heriberto Murrieta, David Faitelson y hasta José Ramón Fernández, considerado el mayor ‘antiamericanista’, participaron en la serie documental América vs América de Netflix, pero no así Christian Martinoli y Luis García a pesar de que les ofrecieron una atractiva cantidad de dinero.
Hace unas semanas, la plataforma de streaming estrenó la docuserie sobre las Águilas del América, la cual describe en voz del comediante Carlos Ballarta la historia del club y su importancia en el futbol mexicano.
Además de revelar detalles íntimos del equipo en los últimos torneos, como el regaño de Miguel ‘Piojo’ Herrera a Sebastián Córdova por jugar con “hueva”, o la cantidad de dinero que pagó Emilio Azcárraga Milmo para convertirse en dueño del club, la serie también contiene entrevistas con reconocidos periodistas y comentaristas.
¿Por qué Martinoli y Luis García rechazaron a Netflix?
Christian Martinoli y Luis García recibieron una importante oferta, a través de su representante Roberto Macías, para prestar su voz a Netflix para un promocional de la serie documental América vs América, pero la rechazaron por distintos motivos.
“La propuesta fue: ‘Oye, güey. Me mandaron estos muchachos de Netflix un texto para que lo graben, es un promocional sobre un documental que van a lanzar’. Entonces me manda el texto [el representante], lo veo y dice ‘es esto nada más’. Era una buena lana, sin duda, eran tres o cuatro párrafos”, contó Martinoli en el podcast Farsantes sin gloria.
El periodista fue seducido por la oferta monetaria hasta que terminó de leer el discurso que Netflix quería que pronunciara para el promocional de la docuserie de las Águilas y entonces le pareció poca la cantidad.
“Empiezo a ver: ‘¡Nuestro equipo volando alto!’... Mencioné: ‘¿En qué momento, pend..., voy a grabar esto yo?’ Hasta lo que ofrecían era poco, porque lo que querían era el morbo de que los otros pend... estuvieran diciendo ‘¡El América...’”.
En cambio Luis García, quien jugó para el club de Coapa, rechazó la oferta de Netflix porque el promocional lo iban a grabar un sábado en la mañana y recibió el mensaje horas antes.
“Su comisión [del representante] era una buena lana; se le fue. Para que no anden diciendo que andamos tragando del América. El ‘Doctor’ fue por el horario, yo me cegué”, contó Martinoli, a quien su manager le reprochó que “son otros tiempos” y parecía “Joserra hace 30 años”.