Fox Sports México

‘Canelo’ vs Golovkin III vendió menos de la mitad de pagos por evento que en peleas anteriores

El periodista Dan Rafael asegura que los PPV vendidos para la tercera pelea quedaron por debajo de los de 2017 y 2018.

Parece que Óscar de la Hoya tiene razón: la tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin fue un fracaso. El combate del pasado 17 de septiembre no solo quedó a deber en el espectáculo, también en los ingresos.

“Lo cierto es que todos tienen miedo a decir la verdad: la pelea fue un fracaso. ‘GGG’ está viejísimo y ‘Canelo’ no puede ni atar el suspensorio de Hopkins”, comentó De la Hoya en Twitter, y luego eliminó la publicación.

De la Hoya —quien irónicamente es uno de los que quería completar esa trilogía cuando aún era promotor de ‘Canelo’— tiene razón, pues la pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas vendió menos pago por evento que en las dos peleas anteriores.

El periodista especializado en boxeo Dan Rafael publicó que “fuentes enteradas” de los ingresos le revelaron que se vendieron solamente entre 550 y 575 mil pagos por evento en Estados Unidos, los cuales son menos de la mitad de los 1.3 y 1.1 millones vendidos en 2017 y 2018.

Dan Rafael explica que la cifra de 1.06 millones de PPV que dio DAZN, dueña de los derechos de transmisión del evento, corresponde a los vendidos en todo el mundo, que tampoco iguala a las cifras en Estados Unidos de las peleas previas.

Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, le respondió al periodista en Twitter que sus cifras “distan mucho de la realidad”, pues de ese 1.6 millones de PPV globales, más de la mitad corresponden a Estados Unidos, pero no son los 575 mil que él menciona.


Aunque ‘Canelo’ y Golovkin ya tenían una millonaria bolsa asegurada solo por subirse al cuadrilátero, los ingresos por pago por evento podían aumentar su ganancia.

El boxeador mexicano se llevó cerca de 45 millones de dólares por pelear, de los 85 mdd que acordó a principios del año con Matchroom por dos peleas (ante Dmitry Bivol se llevó 40 mdd). Esa cifra podía aumentar hasta 65 millones de dólares con los PPV, según el diario AS, pero quizá ya no la consiguió.

‘Canelo’ Álvarez se opuso durante tres años a la tercera pelea con Golovkin porque aseguraba que ya no representaba un reto para él. Aunque después de vencer al kazajo dijo que su objetivo es la revancha con Bivol, no descartó un cuarto combate.

También lee: