El actual campeonato aún no termina, pero los pilotos ya conocen el calendario para la temporada 2023 de Fórmula 1 y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez considera que será intenso, por lo que su equipo y él deberán estar bien preparados.
La Federación Internacional de Automovilismo presentó esta semana el calendario aprobado de manera oficial para la temporada 2023 de Fórmula 1 y constará de 24 Grandes Premios.
“Es muy intenso. La Fórmula 1 está al límite porque a esto le tienes que sumar los simuladores, los patrocinadores... Para los pilotos será duro en muchos aspectos”, comentó ‘Checo’ en entrevista con Fox Sports México.
El piloto tapatío de Red Bull Racing comentó que será muy importante para él y su equipo tener una buena organización para que la próxima temporada no sea tan desgastante y tenga tiempo también para estar con su familia.
“Tienes que planificar tu temporada muy bien. Los compromisos son bastantes y tenemos que organizarnos para ponernos al día en todos los sentidos”, mencionó.
‘Checo’ comentó que por eso mismo le parece muy complicado en los próximos años que haya un Gran Premio de Cancún en la Fórmula 1 a pesar de los rumores. “Con 24 carreras va a ser difícil meter una más y ya teniendo un GP de México”.
‘Checo’ se enfoca en cerrar bien la temporada
Sergio ‘Checo’ Pérez dijo que esta pausa de tres semanas por la cancelación del Gran Premio de Rusia le ha servido para descansar un poco, pero también para prepararse mejor para el GP de Singapur y las últimas carreras de la temporada.
“Nos ha caído bien este parón porque habían sido muy intensas estas últimas tres carreras. Han sido unas vacaciones muy intensas porque mis ingenieros y yo no hemos parado. Ha sido también muy desafiante en el aspecto físico por los cambios de horarios”.
El piloto tapatío admitió que es casi imposible arrebatarle el campeonato a su compañero Max Verstappen y para él es importante “cerrar fuerte y competitivo” en las últimas seis carreras.