El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó que habrá seis Grandes Premios en los que se disputarán carreras sprint en la Fórmula 1 para la temporada del 2023.
Según informa la organización, se ampliarán estas sesiones que se introdujeron en la temporada 2021, lo que motivó que la clasificación pasara al viernes y hubiera una carrera adicional de 100 kilómetros el sábado para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo.
Silverstone, Monza e Interlagos albergaron el primer trío de carreras sprint en 2021 y para 2022 fueron seleccionados Imola, Red Bull Racing e Interlagos.
Stefano Momenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, confirmó la aprobación de los seis grandes premios con carreras sprint, que “brinda acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, que agrega más drama y emoción al fin de semana”.
“Los comentarios de los fanáticos, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”, dijo.
El presidente de la FIA, el emirato Mohammed Ben Sulayem, consideró que esta aprobación “es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte del motor”.
“Las sesiones de sprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y me complace que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico haya dado hoy su aprobación para que se realicen”, añadió.
La FIA además aprobó hace unos días el calendario para la próxima temporada y esta constará de 24 Grandes Premios. El campeonato comenzará el 5 de marzo del 2023 en Bahréin.