Charles Leclerc se llevó la pole en el Gran Premio de Singapur, Sergio ‘Checo’ Pérez logró la segunda posición en el último minuto y el británico Lewis Hamilton largará en tercero de la parrilla.
Las condiciones en el circuito de Marina Bay dieron la pauta para la elección de neumáticos de los pilotos. Sin embargo, pese a las precauciones que tomaron en los sectores, algunos tuvieron inconvenientes en ciertas vueltas pues los coches patinaban, como le sucedió a Max Verstappen.
Así fue la clasificación del GP de Singapur
El piloto tapatío, Sergio ‘Checo’ Pérez, avanzó hacia la séptima posición durante la primera Q de la clasificación.
En el arranque de la Q2, el piloto monegasco marcó récord en el sector número 1; Leclerc no claudicó en los esfuerzos para mantenerse a la cabeza.
La sorpresa en la Q3 la dio el japonés Yuki Tsunoda, quien por unos segundos logró posicionarse en el primer lugar, por delante de Max Verstappen.
Algunas pifias se presentaron en la recta final de este segmento.
Por un lado, Charles Leclerc tuvo dificultades en los pits antes de comenzar la Q3. Un problema de comunicación con los ingenieros puso en duda la colocación de neumáticos blandos que había pedido el monegasco.
El segundo incidente lo sufrió el campeón del mundo cuando decidió abortar la última vuelta de la clasificación.
Con tono molesto el piloto neerlandés regresó a los pits de su escudería con reclamos para el equipo: “Rayos, chicos”, exclamó Verstappen.
¿Qué pasó con Max Verstappen?
Con el objetivo de mantener el peso de los autos, las escuderías deben proveer a las unidades del combustible justo y necesario para el rendimiento de la carrera.
No obstante, el cálculo para el neerlandés lo dejó sin posibilidad de culminar el circuito, pese a que tenía una buena posición.
Para evitar una sanción por parte de la FIA por quedarse sin combustible en la pista, Verstappen decidió abandonar antes de hacer la última vuelta de la Q3.
Cabe destacar que al finalizar la clasificación se determinó que habría una revisión para ‘Checo’ Pérez, pues podría recibir una penalización por el pesaje del coche debido al volumen de combustible.