Sergio ‘Checo’ Pérez dio la que es “su mejor actuación en la F1″, en palabras del mexicano, y apretó la ‘batalla’ por el segundo lugar del campeonato de pilotos.
Con su victoria de este domingo en el circuito de Marina Bay, el tapatío consiguió 25 puntos y derrotó justo al piloto al que está persiguiendo en el mundial: Charlec Leclerc. El monegasco arribó a Singapur con una ventaja de 9 puntos, que ahora quedó recortada a solo 2.
‘Checo’ tuvo hacia el final de la carrera el récord de vuelta que le hubiera dado un punto más. Sin embargo, George Russell terminó llevándose ese honor aunque no recibió la unidad correspondiente al terminar fuera de las 10 primeras posiciones.
Max Verstappen, coequipero de Pérez, no pudo asegurar el bicampeonato en Singapur y ahora buscará hacerlo el próximo fin de semana en Japón.
El mexicano también fue votado como piloto del día por los cibernautas que siguieron la carrera alrededor del mundo en el regreso de la F1 a Marina Bay, un circuito donde no se corría desde 2019.
Ojo: queda pendiente la investigación de los comisarios de la FIA sobre una presunta infracción que ‘Checo’ cometió durante la salida del último auto de seguridad de la carrera.
Por ahora, el campeonato de pilotos queda así.
- Max Verstappen 341 puntos
- Charles Leclerc 237 puntos
- Sergio Pérez 235 puntos
- George Russell 203 puntos
- Carlos Sainz 202 puntos
- Lewis Hamilton 170 puntos
- Lando Norris 100 puntos
- Esteban Ocon 66 puntos
- Fernando Alonso 59 puntos
- Valtteri Bottas 46 puntos
La siguiente carrera del mundial de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Japón, que hace su regreso a la competencia tras no correrse desde 2019. Max Verstappen puede sellar su segundo campeonato si sale de Suzuka con una ventaja de 108 puntos contra el segundo lugar (sea Leclerc o Pérez).
¿Cómo va el campeonato de constructores?
Red Bull está cada vez más cerca de asegurar el que sería su primer campeonato de escuderías desde 2013: con los 25 puntos de la victoria de ‘Checo’ y las 6 unidades de Verstappen (quien terminó séptimo), la escudería de las bebidas energéticas consiguió 31 puntos contra las 33 unidades ‘cosechadas’ por Leclerc y Sainz.
Quien se va de Marina Bay con un ‘mal sabor de boca’ es Alpine, que cedió el cuarto lugar del campeonato de constructores tras los abandonos de Fernando Alonso y Esteban Ocon por problemas de motor. Esto fue aprovechado por McLaren, que puso a sus dos pilotos, Lando Norris y Daniel Ricciardo, en el top 5 y se llevó 22 unidades.
- Red Bull 576 puntos
- Ferrari 439 puntos
- Mercedes 373 puntos
- McLaren 129 puntos
- Alpine 125 puntos
- Alfa Romeo 52 puntos
- Aston Martin 37 puntos
- Haas 34 puntos
- Alpha Tauri 34 puntos
- Williams 6 puntos