Fox Sports México

‘Checo’ Pérez, el ‘rey de las calles’; consigue su tercera victoria en circuitos callejeros

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha demostrado que se siente cómodo en los circuitos callejeros, en los que ha demostrado su talento y dominio.

'Checo' Pérez tiene cuatro victorias en Fórmula Uno, el 75 por ciento ha sido en circuitos callejeros. (Foto: Efe)

Luego de su victoria en el Gran Premio de Singapur, Sergio ‘Checo’ Pérez sumó un nuevo triunfo en un circuito callejero, con una cátedra de manejo en la que supo contener a Charles Leclerc, de Ferrari.

Después de su primera bandera a cuadros en el Gran Premio de Sakhir, en Bahrein, todavía con Racing Point, ‘Checo’ ha sumado tres triunfos más, todos en trazados formados dentro del asfalto urbano de las metrópolis sede.

Primero fue en Azerbayán en 2021, y ya en esta temporada del 2022, el piloto mexicano primero se agenció el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco y ahora, este domingo, en Singapur.

Si una característica tienen los tres circuitos callejeros en los que ha ganado Sergio Pérez es la dificultad de estos, pues suelen ser pistas estrechas, con poco espacio para rebases y que el mínimo error le puede costar a los pilotos terminar contra la pared.

Tan solo en Bakú, Azerbayán, ‘Checo’ ya tenía dos visitas previas al podio, ambas en tercer lugar, la primera con Force India en 2016 cuando se corrió como el Gran Premio de Europa y, posteriormente, en 2018, cuando el equipo ya se llamaba Racing Point.

En tanto, en Mónaco Pérez tenía el podio del tercer lugar de 2016, en una pista que, más bien, suele complicársele al mexicano. Y en Singapur, esta es la primera ocasión que ocupa un puesto de honor.


‘Checo’ Pérez domina a Charles Leclerc en Singapur

Después de una compleja carrera en el Circuito Urbano Marina Bay, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) suma una nueva victoria en el Gran Premio de Singapur, con un podio completado por los Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

La Fórmula Uno regresó este fin de semana con una intensa competencia caracterizada por los inconvenientes desde el inicio, ya que el arranque se vio retrasado por poco más de una hora debido a la intensidad de la lluvia poco antes de las 20:00 horas en Singapur.

La carrera no completó sus 61 vueltas, sino que tuvo que terminar por tiempo; asimismo, después del último Safety Car, control de carrera anunció que investigaría después de la carrera la posible infracción de Pérez con el coche de seguridad; el piloto tapatío también fue declarado piloto del día.

También lee: