Momentos de gran tensión y nerviosismo se vivieron este fin de semana en la Arena México cuando el luchador Dulce Gardenia supuestamente sufrió convulsiones sobre el cuadrilátero durante una función del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Dulce Gardenia compitió junto a Espíritu Negro contra Ángel de Oro y Niebla Roja por el Campeonato de Parejas del CMLL en la denominada ‘Noche de campeones’ realizada el pasado 30 de septiembre.
El pánico se presentó sobre el cuadrilátero en los últimos momentos de la lucha cuando ambas parejas realizaron un peligroso movimiento conocido como ‘Canadian Destroyer’ lanzándose desde los encordados.
Ángel de Oro lanzó a Dulce Gardenia sobre la lona al mismo tiempo que su compañero Niebla Roja hacía lo mismo con Espíritu Negro. Luego, el réferi realizó el conteo oficial mientras Ángel de Oro sometía aún a su contrincante.
Inmediatamente después de que terminó el conteo y Ángel de Oro se levantó, el réferi de la contienda se percató de que Dulce Gardenia estaba sufriendo un ataque de convulsiones y colocó su cuerpo de lado como indican los protocolos de primeros auxilios para evitar que se ahogue con la lengua.
Cuando Ángel de Oro se dio cuenta lo que le ocurría a su rival, hizo una señal de cruz con los brazos para que ingresaran al ring los paramédicos. Increíblemente, mientras el cuerpo médico auxiliaba a Dulce Gardenia, su otro rival, Niebla Roja, todavía le lanzó otra patada, por lo que fue empujado por el réferi.
Dulce Gardenia fue retirado del cuadrilátero en un camilla. Hasta el momento el Consejo Mundial de Lucha Libre no ha emitido información respecto al incidente y sobre el estado de salud del luchador.