El Atlas ha contratado como su nuevo director técnico al mexicano Benjamín Mora, quien ganó nueve títulos con el Johor Darul Ta’zim JDT de Malasia y anteriormente participó en el reallity show Big Brother México.
José Riestra, presidente del club, reveló que habían dado seguimiento al trabajo de Mora desde hace varios años y decidieron su contratación (tras la salida de Diego Cocca) debido a su exitoso paso por Malasia, además de ser un técnico que comparte el logro de resultados tras proyectos de largo plazo.
”Es la persona idónea para encabezar este proceso, no solo por sus conocimientos futbolísticos, sino porque compartimos un mismo objetivo”, expresó Riestra en conferencia de prensa.
Benjamín Mora y su paso por Big Brother
Benjamín Mora Mendívil (25 junio 1979, Tijuana, Baja California) es un director técnico mexicano con licencia Pro de la UEFA y nueve títulos en el futbol de Malasia.
Antes de comenzar su carrera como entrenador, fue promotor de lucha libre y a los 25 años de edad participó en el reallity show Big Brother 3R o Big Brother Recargado, junto a otros 15 concursantes, entre febrero y abril del 2005.
Mora estuvo nominado un par de ocasiones, pero se salvó, hasta que en la tercera se convirtió en el undécimo participante expulsado de la casa de Big Brother el día 39. Esa temporada, conducida por Verónica Castro, fue ganada por la cantante Evelyn Nieto Aguirre y contó con ‘Poncho’ de Nigris, Azalia y Patricio Zambrano como invitados.
¿Cómo llegó Benjamín Mora a dirigir en Malasia?
Benjamín Mora fue entrenador en categorías inferiores de Xolos de Tijuana entre 2011 y 2012. Luego fue auxiliar técnico de Carlos de los Cobos en el Querétaro durante pocos partidos del Apertura 2021.
También fue entrenador de Fuerzas Básicas de los Dorados de Sinaloa, y técnico del Chiapas de la Liga de Ascenso y de Cafetaleros de Tapachula, de la segunda división del futbol mexicano.
En 2015 decidió probar suerte en el futbol de Malasia y fue contratado para dirigir al segundo equipo del Johor Darul Ta’zim JDT, el club más importante de la liga y propiedad de Tunku Ismail Sultan Ibrahim, uno de los nueve monarcas que rotan cada cinco años en el trono del país.
Tres años después, Benjamín Mora fue ascendido del Johor DT II al primer equipo. Dirigió por 149 partidos, con 102 victorias, 25 empates y 22 derrotas; logró cuatro títulos de liga, cuatro de la Supercopa de Malasia y uno de la Copa de Malasia.
“Me gusta tener la pelota, salir jugando, combinar, que tengamos un juego ágil y lo vamos a intentar. La única promesa es que vamos a ser intensos y verticales”, dijo Mora en su presentación como estratega del Atlas. “Estoy seguro que la vara está alta, pero solo así crecemos como personas y profesionales, intentando desde nuestras habilidades y capacidades dar lo mejor”, indicó el nuevo técnico.