El pasado 5 de marzo, el futbol mexicano vivió uno de sus momentos más difíciles en la historia reciente tras una riña entre barras de los Gallos Blancos del Querétaro y del Atlas en el Estadio Corregidora, que dejó un saldo de varios heridos y órdenes de aprehensión.
De igual forma, mantuvo una sanción para el equipo queretano jugando sus partidos sin afición en el estadio, situación que cambiará dentro de unos meses, pues ya hay fecha para la ‘apertura’ del recinto, lo que significaría el regreso de gente a las gradas del Corregidora.
Gobernador de Querétaro anuncia reapertura del Estadio Corregidora
Lo anterior fue dado a conocer por Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, quien señaló que habló con el presidente de la Liga MX y han llegado a un acuerdo para que la casa de los Gallos Blanco vuelva a tener afición en sus gradas.
Sin embargo, el mismo señala que la barra seguirá sin poder entrar al estadio hasta nuevo aviso, pues se le dio una sanción de tres años para acudir a partidos de local.
“Comí hace una semana con Mikel Arriola en México. El 5 de marzo vuelve a abrirse al público, sin la barra”, señaló el funcionario. Esto significa que exactamente un año después de aquel incidente se dará la reapertura.
De igual forma, señaló que probablemente no haya modificaciones en cuanto a los dueños del equipo queretano se refieren.
No obstante, habrá más ‘exigencia’ hacia ellos para pedirles un equipo más competitivo, pues en el actual torneo de Apertura 2022 los Gallos Blancos del Quetéraro ocuparon la última posición en la tabla, sumando únicamente 9 puntos con una victoria, seis empates y 10 derrotas.
“Me dicen que es posible que se pueda quedar el mismo dueño que está ahorita. Lo que sí hay que decirles a los dueños, sea quien sea, que necesitamos un equipo ganador y que le inviertan fuerte”, sentenció el gobernador.