Con la afición entregada a su equipo en el Estadio Azteca, Cruz Azul no supo aprovechar su condición de local en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2022, y solo pudo rescatar un empate sin goles ante los Rayados de Monterrey.
Ambos equipos generaron pocas oportunidades de peligro en el área rival, y las escasas apariciones dentro del área fueron mal ejecutadas por los delanteros. Para Cruz Azul la más clara fue al minuto 76 en el cobro de un tiro libre que Ignacio Rivero estrelló en el travesaño.
En tanto, para Rayados, minutos después de la jugada de Rivero, Rogelio Funes Mori, quien reapareció, mandó un centro por el costado izquierdo y en el área apareció Rodolfo Pizarro que intentó bajar el balón, pero su recepción fue errónea y el balón se fue por un costado de la portería defendida por Jesús Corona.
Todavía en los instantes finales, el atacante cruzazulino Cristian Tabó remató un centro a primer poste, pero no logró darle dirección de portería al esférico que se fue a un lado del marco regiomontano.
Con este resultado, la serie tendrá que definirse el próximo sábado en Monterrey, y Cruz Azul necesitará ser más ofensivo, pues un marcador similar al de este miércoles le daría el pase a semifinales a los Rayados.
América aplasta a Puebla
La noche de este miércoles, el América dejó claro por qué terminó en la cima del torneo y ganó el partido de ida en los cuartos de final de la liguilla, pues le ganó al Puebla en su casa, el Estadio Cuauhtémoc, con un marcador 1-6.
Diego Valdés, Henry Martin -con un doblete-, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas fueron los patrocinadores de los goles que le dieron el triunfo a las Águilas en este encuentro, dejando al Puebla con una situación complicada en la carrera del torneo de Apertura 2022, pues tendrá que mostrar un mejor desempeño el próximo sábado.
Este jueves se llevarán a cabo los encuentros de Toluca contra Santos y Tigres ante Pachuca, para cerrar los juegos de ida de los cuartos de final.