En 2019, un niño llamado Goto mandó una carta dirigida a Frédéric Vasseur, director de la escudería Alfa Romeo en la Fórmula 1, con 19 euros adentro como parte de sus ahorros para hacer mejoras en el equipo comandado por el piloto finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu.
Dentro del sobre –al que calificaron como especial– el menor había escrito a mano un mensaje que comenzó con un “Querido Mr. Vasseur. Hola Mi nombre es Goto. Siento no haber podido ahorrar más dinero para la mejora del equipo”.
Sin embargo, junto al nombre no había apellido, ni dirección, ni email para contactarlo, así que Alfa Romeo comenzó una campaña en redes sociales: “Empezamos la operación: Buscando a Goto”, explicaron por medio de un video junto a antiguas publicaciones en donde pidieron apoyo para hallarlo. Tras tres años, lo lograron.
Goto, el invitado especial en el GP de Japón
Como forma de agradecimiento tras el gesto, Vasseur se aseguró de que el invitado especial para el pasado GP de Japón fuera su pequeño fan, a quien le enseñó el detrás de escena de cada carrera, compartieron fotografías, chocaron los puños y hasta se subió a los autos, dejando ver cómo grabaron su nombre.
“Y le dimos a él el lugar que merece”, se aseguró en la producción que ya cuenta con más de 68 mil me gusta en Instagram. “La magia sucedió”, apuntaron mientras se ve a Goto corriendo por las instalaciones con su outfit del equipo, encabezado por una chamarra con el logo.
“Bienvenido a la familia, Goto”, agregaron. Esa experiencia le dejó a Goto ser testigo de cómo el neerlandés Max Verstappen se proclamó campeón de la máxima categoría del automovilismo por segundo año consecutivo junto a Red Bull Racing, en donde también se encuentra el mexicano ‘Checo’ Pérez.