La relación entre Helmut Marko, asesor de Red Bull, y Sergio ‘Checo’ Pérez, se ha mostrado más flexible en las últimas carrera, donde el piloto tapatío ganó el GP de Singapur y fue segundo en el GP de Japón, colocándose así en la segunda posición del campeonato de pilotos de Fórmula 1.
No obstante, y a diferencia de lo ocurrido en el Gran Premio de España, cuando ‘Checo’ recibió órdenes de dejar pasar a su coequipero, Max Verstappen, para que este ganara la carrera, en esta ocasión no habrá ningún tipo de orden para beneficiar al mexicano, según Marko.
El asesor de Red Bull aseguró que ellos no darán ningún tipo de indicación para beneficiar a Pérez, a pesar de que Verstappen ya se coronó como bicampeón en la última carrera, disputada en Japón.
“Nosotros no damos órdenes de equipo, no creo que sea necesario”, aseguró Marko en entrevista con ESPN, y agregó que el único apoyo que le van a dar al corredor mexicano es “El mejor auto posible”.
“Los dos pilotos tienen el mismo apoyo, eso -quedar segundo- depende de él”, expresó el expiloto austriaco, quien en días anteriores aseguró que era más importante que ‘Checo’ mantuviera el segundo lugar en el campeonato de pilotos a las próximas victorias de Verstappen.
De hecho, habló sobre su desempeño en las últimas dos carreras, y destacó la posibilidad de mantenerse en segundo lugar si sigue como hasta ahora. “Lo que ha mostrado en las últimas dos carreras es la mejor manera de lograr el segundo lugar del campeonato”, agregó.
¿Qué dijo anteriormente Helmut Marko sobre la estrategia de Red Bull?
Durante una entrevista la semana pasada para Servus TV, el austriaco de 79 años mencionó que, además del segundo lugar de ‘Checo’, la prioridad del equipo es mantenerse unido y seguir cosechando victorias.
“Debemos asegurarnos de mantener unido a este fantástico equipo. Obviamente dependerá de la competitividad de nuestros oponentes. Pero personalmente creo que obtendremos más victorias y más títulos”, dijo.
En el actual campeonato, ‘Checo’ está disputando el segundo lugar con Charles Leclerc, pues la diferencia entre el mexicano y el monegasco es de únicamente una unidad.