Aunque Sauber actualmente corre con Alfa Romeo –finaliza su patrocinio al final de la campaña 2023– el fabricante alemán Audi llegó a un acuerdo para que los suizos sean su equipo de trabajo a su llegada a la Fórmula 1 a partir del calendario de 2026.
Desde que hace unos meses se anunció que serían proveedores de unidades de potencia en cuatro años –con el ingreso de un nuevo reglamento que incluya mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles–, se había especulado sobre la forma en que Audi entraría a la máxima categoría del automovilismo.
A través de un comunicado expresaron que Sauber será su “socio estratégico” y que la compañía planea adquirir también acciones. El plan marca que las unidades se crearán en su base en Neuburg en Alemania, donde actualmente más de 120 personas trabajan en el proyecto para el que esperan hacer sus primeras pruebas en un auto en 2025.
Sauber, que seguirá con un motor Ferrari hasta antes de 2026, hará lo propio con su auto en su sede en Hinwil, Suiza, además de que serán los encargados de ejecutar las operaciones de cada carrera.
MEDIAINFO: Audi selects Sauber as strategic partner for Formula 1 entry
— Audi Sport (@audisport) October 26, 2022
>> https://t.co/BweK7FDK7x#Audi #F1 #Formula1 #FutureIsAnAttitude pic.twitter.com/3ca3gM1roB
La llegada de Audi a la Fórmula 1 en 2026
Para Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG responsable del programa F1, es un triunfo contar con un socio experimentado para un ambicioso proyecto. “Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”, expresó.
Asimismo, el presidente de la junta directiva de Sauber, Finn Rausing, agregó: “Audi es el mejor socio estratégico para el Grupo Sauber. Está claro que compartimos valores y una visión, y esperamos lograr nuestros objetivos comunes en una asociación sólida y exitosa”.
Para Sauber esta unión es un paso clave para avanzar al frente de la parrilla, al menos así lo comentó su CEO y director del equipo, Fred Vasseur. “Convertirse en el equipo de trabajo oficial de Audi no es solo un honor y una gran responsabilidad: es la mejor opción para el futuro y estamos completamente seguros de que podemos ayudar a Audi a lograr los objetivos que se han fijado para su viaje en la Fórmula 1″.
El presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, también festejó que la combinación de estos dos nombres de una mayor emoción al deporte, por lo que espera ver sus primeros pasos.
“Destaca el fuerte impulso que tiene la Fórmula 1 y la confianza en nuestra estrategia para seguir creciendo y mejorando el deporte, al mismo tiempo que cumplimos con nuestros planes de sostenibilidad para ser Net Zero Carbon para 2030 con combustibles sostenibles avanzados en los automóviles en 2026″.