Sergio ‘Checo’ Pérez tiene posibilidades de ganar el Gran Premio de México este domingo y también de ser campeón de Fórmula 1 en las siguientes temporadas y su padre, Antonio Pérez Garibay, lo celebraría de forma especial en el Ángel de la Independencia.
El político y empresario, Antonio Pérez Garibay, justificó sus efusivas celebraciones en cada triunfo de su hijo y prometió que si un día su hijo gana el campeonato de pilotos de Fórmula 1, se lanzará desde el emblemático monumento de Paseo de la Reforma.
“Los padres latinos, los mexicanos, somos muy efusivos, a lo mejor los europeos son más fríos. Si veo a mi hijo campeón del mundo, me aviento del Ángel de la Independencia con la bandera de México”, dijo ante la prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El padre del piloto tapatío de Red Bull Racing agradeció el apoyo que la ’Checomanía’ le ha dado a su hijo no solo en el Gran Premio de México, sino durante toda la temporada de F1.
“Esta gran afición no la tiene nadie, la afición que se le ha entregado a ‘Checo’ en este país, en Estados Unidos y en el resto del mundo es maravillosa. Hay que ser agradecido, humilde y sencillo el resto de la vida”.
‘Checo’ Pérez arrancará cuarto este domingo en el GP de México (igual que la temporada pasada), pero su padre confía en que puede remontar posiciones y ganar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Ojalá gane, sería increíble por él, por la gente. Depende de las circunstancias, tiene que trabajar, estar tranquilo. Las carreras son difíciles, no depende de una cosa o de una persona, se tiene que dar muchos factores”.
Pérez Garibay destacó que su hijo ya ganó el GP de Mónaco este año, “una pista que todos los pilotos quieren ganar” y una de las “joyas de corona” del automovilismo deportivo y es el primer mexicano campeón de F1 (de constructores), pero “lo máximo” sería ganar el Gran Premio de México.