Fox Sports México

GP de México: Pilotos piden respeto a fans de F1 en el AHR; ‘es ‘nomás’ mantener el orden’

La afición de se ha mostrado efusiva con los pilotos de F1, lo que ha provocado incomodidad en algunos, que incluso han solicitado seguridad en su andar por el AHR.

Algunos de los pilotos de F1 se han pronunciado sobre la 'euforia' de la afición mexicana. (EFE/Luis Licona/Mario Guzmán/Especial)

Los más de 250 mil aficionados que se han dado cita en en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México 2022 han establecido récord para los dos primeros días de una carrera de Fórmula 1 en el país:

Además, han obligado a algunos de los pilotos de la máxima categoría del automovilismo a tomar medidas especiales y hasta a pedir respeto a los fanáticos.

El británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, ambos pilotos de la escudería McLaren, han sido escoltados por personal de seguridad durante algunas de sus caminatas por la zona del paddock del GP de México.

Ambos volantes no están solos. El mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha tenido seguridad durante todo el fin de semana en el paddock ante las constantes solicitudes de autógrafos y fotografías.

Carlos Sainz, de Ferrari, es uno de los pilotos que han sido más perseguidos por la afición durante los dos primeros días de actividades; incluso, compartió en su perfil de Instagram un clip de algunos de sus momentos con los fans.

Si bien el español dijo no sentir molestia, sí pidió que no lo empujaran durante sus caminatas por la zona de paddock.


Me encanta tener a los aficionados alrededor, me encanta tener a todos alrededor alentando. Supongo que por ser latino tengo una relación especial”, aseguró el piloto de Ferrari al terminar la sesión de clasificación, donde se ubicó en el quinto puesto.

“Pedimos a todos estar tranquilos, estamos en el paddock, para que no griten o no empujen demasiado, pero aparte de eso estoy bien con eso”, agregó a sus declaraciones.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez de la asistencia de aficionados?

El piloto ‘de casa’, ‘Checo’ Pérez aseguró que el fervor que ha mostrado la afición es una muestra del “cariño” mexicano.

No obstante, también hizo un llamado a mantener el orden y respetar los espacios para disfrutar del Gran Premio de México.

“¿Cómo estás viendo el tema de la gente? Hay pilotos que han comenzado a sentir cierta molestia de toda la gente qué hay en el paddock”, se le cuestionó al final de la clasificación.

“Se ha comentado eso porque hay bastante gente, mucho más que lo normal y a los mexicanos les gusta demostrar el cariño. Es ‘nomás’ mantener el orden y respetar los espacios de los pilotos es importante para que sigan todos disfrutando de una buena fiesta”, exclamó el piloto tapatío.

También lee: