Afuera, sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el tiempo vuela al ritmo de los Red Bull, Ferrari y Mercedes. Sin embargo, el tiempo de detuvo en el interior del museo del automovilismo mexicano, uno de los sitios que se habilitaron para los asistentes al Gran Premio de México 2022.
Al cruzar la puerta, cualquier aficionado al deporte motor, de antaño o creyente de la ‘Checomanía’, podrá disfrutar de monoplazas históricos, envueltos en una experiencia inmersiva.
Los organizadores del Gran Premio de México 2022 permitieron a los asistentes revivir las épocas de glorias mexicanas del automovilismo mexicano como los hermanos Rodríguez, Adrián Fernandez, Mario Domínguez y el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez.
¿Qué hay en el Museo del Gran Premio de México?
Fiel a la tradición de que la CDMX es la ciudad de los palacios en referencia q la oferta cultural, el espacio habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez exhibe joyas como el Yardley BRM P153, que en sus buenas épocas fue conducido por Pedro Rodríguez y con el cual consiguió el triunfo en el Gran Premio de Bélgica de 1970.
Además se exhibe un Elva Rytune Scorpion, réplica del auto de Pedro Rodríguez. A bordo de ese monoplaza, el mexicano logró un quinto puesto en la Vanderbilt Cup y un 3er. lugar en Nassau.
El museo no estaría completo si no contara con un Ferrari en exhibición.
Ahí podrás ver un 330 P3 Spyder que ‘voló’ por las pistas de Le Mans.
Otro de los autos icónicos que se muestran fue pilotado por Adrián Fernández en la Champ Cart World Series.
El emblemático monoplaza de colores verde, blanco y rojo está a la vista de todos junto con el uniforme del piloto mexicano.
Antes de salir y regresar a la época en la que el tiempo vuela con el rugir de Red Bull, Ferrari y Mercedes, los aficionados que se den una vuelta por el museo podrán disfrutar, tomarse fotos y observar imágenes y videos de grandes momentos del automovilismo mexicano.
Además, podrán escuchar relatos en las voces de Luis Manuel López, conductor y especialista en Fórmula 1 de Fox Sports México y de Marco Tolama, periodista que narraba las carreras para la televisión mexicana en los ochentas.
¿Cuándo, cómo y dónde visitar el Museo del Gran Premio de México?
Uno de los detalles del museo es que, lamentablemente, no todos los asistentes al Gran Premio de México 2022 pueden entrar a la exhibición de automovilismo.
El acceso gratuito solo es para los aficionados con boletos para la zona verde y paddock.