Fox Sports México

GP de México: Así fueron los abandonos de Yuki Tsunoda y Fernando Alonso en la carrera

Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda tuvieron un leve contacto en una de las curvas del circuito.

Yuki Tsunoda de AlphaTauri y Fernando Alonso de Alpine no pudieron terminar la carrera del GP de México (Fotos: EFE)

Tras la primera mitad del Gran Premio de México se suscitaron dos abandonos; uno por parte del piloto japonés Yuki Tsunoda tras un ‘contacto’ con Daniel Ricciardo de McLaren, y el segundo protagonizado por Fernando Alonso de Alpine debido a problemas de fiabilidad en el monoplaza.

El ‘contacto’ entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo

En un intento del piloto japonés por rebasar a Ricciardo, quien ostentaba el lugar 11, el australiano se cerró lo cuál provocó que el monoplaza de Tsunoda se levantara de un costado y finalmente saliera del circuito.

Si bien Yuki intentó regresar a pista para retomar la carrera, los ingenieros de AlphaTauri lo llamaron a pits para revisar los daños en el auto.

Tras intentar levantar la parte frontal de la unidad, que sí recibió daños, fue imposible para el equipo sacarla de su sitio, lo cual derivó en el abandono definitivo del nipón.

Tras una revisión de los comiarios, se determinó que Ricciardo sí recibiría una penalización para de 10 segundos.

Otra vez Alpine deja ‘tirado’ a Fernando Alonso

Alpine sigue con problemas de fiabilidad en sus unidades, lo cual ha propiciado un nuevo abandono de Fernando Alonso.

No es la primera vez que el español sufre las dificultades técnicas en el monoplaza; ahora, a más de la mitad de la carrera, el español se retiró hacia los pits después de identificar las fallas y perder potencia en el auto.

Tras la vuelta 56 en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, el oriundo de Oviedo, nuevamente notó que el motor no estaba rindiendo al máximo; además un ruido extraño encendió las alarmas del español, quien ya veía venir el fatídico destino.

“Es increíble. Esto es increíble... Vaya año”, comentó por radio Alonso con notable enojo.

Pese a la adversidad, el piloto de Alpine intentó mantener la marcha en la carrera, no obstante el monoplaza no dio para más, lo cual lo obligó a parar casi al momento en el que el humo ya comenzaba a emerger del motor.

Información en desarrollo...

También lee: