La polémica entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen después del GP de Brasil habría desatado opiniones divididas entre los fanáticos de Fórmula 1, y aunque el piloto mexicano aseguró que aquella discusión con su coequipero quedó atrás, la mamá de este avivó el fuego.
Sophie Kumpen, mamá de Max Verstappen, habría hecho un comentario en Instagram señalando a ‘Checo’ de haberle sido infiel a su esposa, Carola Martínez, durante la fiesta en la que celebró su triunfo en Mónaco.
“Y luego en la noche engañó a su esposa”, habría escrito Kumpen en un comentario de una publicación de Instagram en la que se hablaba del piloto jalisciense durante la qualy del GP de Mónaco. Sin embargo, su comentario ya fue eliminado.
¿Quién es Sophie Kumpen?
Sophie Kumpen es la madre del bicampeón del mundo, Max Verstappen. Nacida en Bélgica, actualmente se dedica a su familia, y sobre todo a apoyar a su hijo, que actualmente corre con Red Bull.
Kumpen no representa una figura tan mediática como Jos Verstappen, papá del piloto de F1; sin embargo, ella también tiene historia dentro del deporte motor como piloto de karting, llegando incluso a competir con figuras maculinas que más tarde se integrarían al ‘Gran Circo’.
Uno de los sueños de la madre de Verstappen siempre fue llegar a ser una reconocida piloto de Fórmula Uno, aunque este lo dejó después de convertirse en madre.
Sophie comenzó a competir en karting a los 11 años, y con el tiempo se convertiría en uno de los talentos más destacados dentro de la categoría.
Con 16 años, finalizó novena en el campeonato del mundo en la categoría Formula A, en 1991; un año más tarde fue vigesimosexta, superando a colegas como Giancarlo Fisichella, quien más adelante figuraría en F1.
Sophie Kumpen abandonó su sueño de F1
Después, conoció a Jos Verstappen, quien en ese entonces se encontraba en la recta final de su carrera como piloto de carreras y con el que se casó en 1996; un año más tarde, se convertirían en padres de Max, por lo que decidió abandonar el sueño de F1 para dedicarse a su familia.
“Yo quería llegar a la Fórmula 1. Había probado algunos coches de carreras. Me casé con el padre de Max y tuve que tomar una decisión. Él ya era piloto de F1 y viajábamos mucho. Así que abandoné mi sueño, pero ahora veo que mi hijo está cumpliendo lo que yo quería hacer y me estoy divirtiendo mucho”, dijo en una entrevista hace algunos años para F1 Wags.
La última vez que compitió fue en 2013, ya divorciada de Jos Verstappen, de quien se separó en 2008, en la Formido Swift Cup en Zandvoort, Holanda.