Si se considera su nombre, currículum y el revuelo que causó con una entrevista explosiva antes del Mundial de Qatar 2022, el superastro portugués Cristiano Ronaldo difícilmente pudo haber tenido un peor año. Por si le faltara algo, lo terminará posiblemente sin equipo.
El portugués convirtió un penal ante Ghana para ser el primer hombre en marcar en cinco Mundiales distintos, pero nada más le salió bien al jugador que salió por la puerta de atrás del Manchester United y de su última Copa del Mundo.
Trató infructuosamente de atribuirse un gol de cabeza frente a Uruguay y mostró una mala actitud luego que se le sustituyó ante Corea del Sur, lo que derivó en que su técnico lo relegara a la banca ante Suecia y Marruecos en la fase de eliminación directa. Lloró después de que Portugal cayó por 1-0 ante Marruecos para poner fin a su carrera mundialista y terminó el certamen con un solo tanto y solo.
Cristiano ahora busca club para continuar con su exitosa, pero en declive carrera. Ya Bayern Munich, PSG y hasta el Eintracht Frankfurt lo han rechazado -según el rumor más reciente. Entrenó hace unos días en Valdebebas, España, pero parece que tampoco tiene cabida en el Real Madrid para retirarse. Su futuro apunta al futbol árabe.
El ‘Bicho’ tiene una oferta del Al-Nassr de Arabia Saudí que lo vincularía hasta 2025 con el club, según el diario AS. Le han ofrecido 150 millones de euros anuales, la mitad de lo que un club árabe le ofreció a medio año cuando comenzaron los rumores de que pidió su salida del Manchester United.
El club árabe Al Nassr fue fundado en 1995 y su mayor reconocimiento internacional es haber participado en el Mundial de Clubes del 2000. Cuenta con nueve títulos de liga y seis de la copa saudí.
Cristiano Ronaldo además sería, si acepta la oferta del Al-Nassr, embajador de la candidatura de Arabia Saudí como sede del Mundial del 2030, la misma para la cual también competirían España-Portugal-Ucrania y Sudamérica.