El exjugador brasileño Pelé murió a los 82 años de edad este jueves 29 de diciembre de 2022. El fallecimiento se debió a causa de complicaciones derivadas por un cáncer que padecía.
La noticia del fallecimiento llegó a través de su agente Joe Fraga y de las redes sociales del astro brasileño. Edson Arantes do Nascimento había cumplido este 29 de diciembre un mes dentro del Hospital Albert Einstein São Paulo.
Kely Nascimiento, hija de Pelé, acompañó la triste noticia del fallecimiento del jugador con una fotografía en la que varios miembros de su familia sostenían su mano. Asimismo escribió un breve mensaje de despedida para el exfutbolista: “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amo infinitamente”, escribió.
Ante el mensaje de despedida, usuarios del redes sociales mostraron solidaridad con la familiares astro del futbol brasileño y ofrecieron el pésame a través de mensajes. De igual manera algunas figuras del deporte como Maé Bérenice Méite y Mario Aranha mandaron mensajes de consolación para el futbolista.
Hasta el momento no se tiene información sobre los arreglos funerarios que realizará la familia de Pelé.
¿De qué murió Pelé?
El pasado 30 de noviembre se reportó la hospitalización de emergencia de Pelé a causa del cáncer de colón que padecía.
El triple campeón mundial había estado batallando contra cáncer de colón desde 2021. Antes de la noticia de su fallecimiento, los médicos habían reportado que su enfermedad oncológica estaba presentando una progresión.
Además, algunos medios brasileños reportaron que el cáncer del jugador se había extendido, pero esa información no fue confirmada por ningún miembro de la familia del exfutbolista.
Desafortunadamente Pelé también estaba batallando con una infección respiratoria que surgió por haber contraído COVID-19.
Durante el tiempo que el astro estuvo hospitalizado estuvo acompañado por miembros de su familia, entre ellos sus hijas que agradecían los mensajes de apoyo de los fanáticos, que festejaron Navidad con él dentro del hospital.