El exfutbolista brasileño Pelé, quien murió este 29 de diciembre a los 82 años, sobresalió con los equipos en los que desfiló, como el Santos FC, el New York Cosmos y la Selección de Brasil, con la que ganó tres Copas del Mundo, una de ellas en México.
Sin embargo, su vida personal no se salvó de la controversia ya que se casó más de una vez y tuvo algunas relaciones extramatrimoniales que incluso lo llevaron a los tribunales. El astro reconoció a 7 hijos.
“Con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires, algunos de los cuales terminaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de ellos más tarde”, dijo en su documental.
¿Quiénes son los hijos de Pelé?
Uno de los históricos para la verdeamarela se casó en 1966 con Rosmeri dos Reis Cholbi, con quien estuvo 16 años hasta su divorcio en 1982. De esa relación nacieron sus 3 primeros hijos: Kelly Cristina (1967), Edson (1970) y Jennifer (1978).
Su primer varón intentó seguir sus pasos adentrándose en el futbol en equipos como el Santos o el Sao Caetano, pero sin éxito. Edson tuvo problemas legales tras una pelea callejera, además que fue acusado de delitos como lavado de dinero y narcotráfico. Al cumplir seis meses en prisión, salió en libertad condicional.
Kelly Cristina se encargó de publicar sus actualizaciones de salud cuando aún se encontraba en cuidados paliativos tras ser hospitalizado en noviembre. Ella es cantante y conferencista, pero el deporte lo lleva en la sangre al emplear sus esfuerzos a favor del futbol femenino y como embajadora de la Copa Mundial Global Goals.
Dio la bienvenida a un nuevo bebé con la periodista Lenita Kurtz fuera del matrimonio a la que llamaron Flavia Christina (1968), quien actualmente es fisioterapeuta. De su segundo matrimonio en 1994 con la artista y psicóloga Assiria Lemos llegaron sus gemelos Celeste y Joshua (1996), este último debutó como delantero.
La hija que Pelé no quiso reconocer
La empleada doméstica Anizia Machado aseguró que había tenido una aventura con Pelé, de la que quedó embarazada de Sandra Mancebo (1964). Luego de que no quisiera reconocerla, en los noventa se decidió todo en la corte con una prueba de ADN de por medio, que determinó que era su padre.
Tras desempeñarse en la política –fue concejal de la ciudad de Santos por el Partido Social Cristiano– perdió la vida en 2006 debido a una metástasis de cáncer.