La madrugada de este jueves 5 de enero se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, tras una ola de violencia e inseguridad en la ciudad.
Es por ello que, por medio de un comunicado en redes sociales, la Liga Expansión MX de la Segunda División informó que el partido entre Dorados y Correcaminos correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2023 fue suspendido a una fecha a confirmar.
“Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la LIGA BBVA Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero”, escribieron.
El encuentro originalmente estaba pactado para dar su pitazo inicial en punto de las 22:05 horas. Los futbolistas del Correcaminos ya estaban en territorio rival, por lo que se mantendrán resguardados ante los hechos.
La LIGA Expansión MX informa, sobre el partido entre @Dorados y @CFCorrecaminos pic.twitter.com/BOoRowHMiT
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 5, 2023
Dorados también suspendió su juego en el ‘Culiacanazo’
Esta no es la primera vez que este tipo de situaciones afectan a un partido de futbol, ya que los locales de Sinaloa también tuvieron que posponer su encuentro en 2019 cuando se capturó, y posteriormente liberó a ‘El ratón’ por bloqueos y ataques, por lo que no pudieron jugar contra el Atlante.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia mañanera que la Secretaría de Seguridad ofrecerá un reporte sobre el operativo. Los informes aseguran que un grupo de élite del Ejército detuvo a Ovidio en Culiacán.
Tras la presunta detención, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Culiacán decidieron cerrar sus inmediaciones con la finalidad de resguardar la seguridad de todos los pasajeros luego de que se registraran detonaciones en su interior. Asimismo, se recomendó a la población evitar salir y mantenerse en sus casas.