El jueves 5 de enero, Jesús ‘Chuy’ Corona fue asaltado alrededor de las inmediaciones de La Noria al terminar uno de sus entrenamientos con el Cruz Azul previo al debut que harán este fin de semana en su partido contra Tijuana este domingo.
Corona fue interceptado por un supuesto fanático, quien le habría pedido un autógrafo: Segundos después, se le ve al hombre, de identidad desconocida, sosteniendo comunicación con alguien.
A unos metros, el arquero cementero se encontraba en el semáforo de las vías del tren ligero cercanas a La Noria cuando unos sujetos lo asaltaron a mano armada y le quitaron algunas de sus pertenencias.
El valor de los objetos despojados a ‘Chuy’ Corona alcanzarían alrededor de 12 mil pesos; afortunadamente, el futbolista se encuentra sin lesiones, únicamente fue el susto, de acuerdo con fuentes que hablaron con ESPN.
Hasta el momento se desconoce si el jugador emprenderá alguna acción legal o denuncia sobre los hechos, pero se habría dado instrucciones desde la dirección del equipo para que sus jugadores ya no se detengan a la entrada de La Noria, según el mismo medio.
Hacen corrido para ‘Chuy’ Corona
Un día después de que se registrara su asalto, el titular de ‘La Máquina’ se hizo acreedor a un corrido en el que la agrupación Titanes de Durango destaca su trayectoria, así como los sueños que Corona tuvo desde pequeño.
La pieza musical se llama ‘Chuy Corona’, y en ella describe a José de Jesús como un hombre apasionado y gran deportista, además del apoyo que recibió por parte de su familia, sobre todo de su madre, para perseguir sus sueños.
“Me dicen ‘Corona’ / y yo soy el rey / otros que me tiran muy duro a la cara topan con pared. / Porque desde niño los goles tapaba / y en varios equipos hice mis hazañas / y a un Cruz azul fuerte, grande y respalda / y a mis compañeros los traigo en el alma” inician los primeros versos del corrido.
También menciona a sus hijos y uno de sus logros más destacados: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012.