Fox Sports México

Chivas descarta lesión de ligamentos en rodilla de Alexis Vega; ¿Cuándo volverá a jugar?

El delantero del Rebaño Sagrado y de la Selección Mexicana se lesionó durante el partido de Liga MX ante San Luis.

Alexis Vega abandonó el partido llorando. (FOTO: EFE)

Buena noticia para Chivas, Alexis Vega y los chivahermanos: la figura de su equipo no tiene rotura de ligamentos en la rodilla derecha luego de abandonar el partido ante Atlético San Luis en la jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Chivas de Guadalajara informó a través de un comunicado que su delantero no se lesionó los ligamentos, pero le realizarán más estudios médicos para determinar la gravedad de su dolencia y el tiempo que estará fuera de las canchas.

“Alexis fue sometido a unos estudios en la rodilla derecha la mañana de este lunes y afortunadamente el doctor descartó una lesión de ligamentos, por lo que este miércoles se le realizará una artroscopia exploratoria para determinar la magnitud de la lesión y el tiempo de recuperación”, informó el club.

¿Qué le pasó a Alexis Vega?

A minuto 51 del partido entre Atlético San Luis y Chivas en el Estadio Alfonso Lastras, el delantero mundialista Alexis Vega se detuvo, se tiró al suelo al sentir una molestia en la pierna y abandonó el partido por lesión. El jugador fue retirado en un carrito de emergencias y con lágrimas en el rostro.


Vega pudo resentirse del esguince de segundo grado en el tobillo derecho que sufrió en noviembre del 2020 durante un partido con la Selección Mexicana sub-23 ante Cruz Azul. El delantero recibió una barrida de Ignacio Rivero y debido a la lesión estuvo 40 días inactivo.

Después de la lesión de su mejor jugador este fin de semana, Guadalajara propuso poco y fue el San Luis el que estuvo cerca de anotar, en el 69 con un disparo del brasileño Vito Ferreira y en el 76 con un remate de Angel Zaldívar.

Al final, el San Luis, que jugó 74 minutos con un hombre menos en la cancha por la expulsión del uruguayo Juan Sanabria, empató sin goles con Chivas.

También lee: