Los árbitros del próximo Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos, explicarán al público del estadio y de las televisiones todas las decisiones que tome el VAR a través de un micrófono, anunció a través de un comunicado la International Football Association Board (IFAB).
En su reunión anual, celebrada en el estadio de Wembley, la IFAB acordó “la comunicación en directo” por parte de los silbantes de las decisiones relacionadas con el VAR tanto en el estadio como a través de las emisoras y anunció que la medida se probaría durante doce meses en competiciones internacionales.
La primera de ellas, informó, será el Mundial de Clubes que se disputará a partir del 1 y el 11 de febrero y en el que participarán el Real Madrid, el Flamengo, el Seattle Sounders, el Wyad Casablanca, el Al-Ahly, el Al-Hilal y el Auckland City.
Esta nueva medida después podría implementarse en el Mundial Femenil de Nueva Zelanda y Australia (20 de julio al 20 de agosto) -en el cuál participará la árbitra mexicana Katia García y las asistentes Sandra Ramírez, Enedina Caudillo Gómez y Karen Jannet Díaz.
Real Madrid podría enfrentar a Seattle Sounders en Mundial de Clubes
El Real Madrid, campeón de la Champions League, podría enfrentar al Seattle Sounders, el primer equipo estadounidense que clasifica al Mundial de Clubes, en la siguiente edición del torneo que se realizará en febrero en Marruecos.
La FIFA llevó a cabo el sorteo el viernes para el Mundial de Clubes, que se retrasó hasta el 2023 de su tradicional fecha en diciembre debido a la Copa Mundial de Qatar.
Madrid espera en las semifinales al ganador del encuentro de la segunda ronda entre el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, Seattle, y ya sea el Al Ahly de Egipto o el Auckland City de Nueva Zelanda, que inician el torneo en la primera ronda el primero de febrero.
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, espera en la otra semifinal al ganador del duelo entre el campeón africano Wydad Casablanca o el Al Hilal.
Marruecos recibirá el Mundial de Clubes en Tangier y Rabat, que llevará a cabo la final el 11 de febrero. FIFA le otorgó el torneo a Marruecos el mes pasado tras convertirse en el primer país africano en alcanzar las semifinales de la Copa Mundial.
Marruecos perdió la campaña para el Mundial 2026, que recibirán México, Estados Unidos y Canadá. Aún podría quedarse con la sede del Mundial 2030 —ya sea solo o en conjunto con España y Portugal.
(Con información de EFE y AP)