Fox Sports México

Salvador Cabañas regresa al ‘Nido’ del América; ‘Contento de estar de nuevo acá'; ¿A qué se dedica?

‘Chava’ Cabañas visitó las instalaciones de Coapa, convivió con los jugadores y recordó lo difícil que es jugar con las Águilas.

Salvador Cabañas junto a Henry Martín y Alejandro Zendejas. (Twitter @ClubAmerica)

El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas regresó otra vez al ‘Nido’ de Coapa -luego de retirarse del futbol tras sufrir un disparo en la cabeza por parte del narcotraficante ‘JJ’ Balderas- y recordó sus años como jugador del Club América.

Cabañas visitó las instalaciones de las Águilas en Coapa y saludó, platicó y se tomó fotos con algunos de los jugadores, como su compatriota Richard Sánchez, Miguel Layún y el director técnico Fernando Ortíz.

“Contento de estar acá de nuevo, en esta institución. Yo acá muchísimo tiempo entrené. Yo siempre les hacía burlas a los compañeros en ese tiempo”, comentó en un video compartido por el club.

El ‘Mariscal’ también habló sobre lo que representa estar en el América, con el que jugó de 2006 a 2010 antes de sufrir el atentado a su vida en el Bar Bar de la Ciudad de México.

“Es el club más difícil de jugar, acá hay mucha presión de todos lados. Tienes que mostrarle a la gente por qué viene uno al América”, expresó Cabañas. “Los trofeos son la grandeza, no tiene nombre y esto es importantísimo; eso lo tienen que guardar siempre para que la gente venga y vea todo lo que ha ganado esta institución”.

¿A qué se dedica Salvador Cabañas, exjugador del América?

Cuatro meses después del atentado en el Bar Bar, se mudó a vivir con sus padres en el barrio Sagrada Familia en Itagua, Paraguay. Algunos medios publicaron que trabajaba como panadero con ellos en el negocio que les construyó años antes, pero ‘Chava’ lo ha negado varias veces.

Lo que no es mentira es que se separó de su esposa. El guaraní ha asegurado que su cónyuge, Maria Lorgia, y su representante lo defraudaron y se quedaron con parte de su dinero y varias propiedades.

Un año y medio después de sufrir el atentado, Salvador Cabañas fue homenajeado con un partido entre el Club América y la Selección de Paraguay.

En 2012, volvió a las canchas con el club 12 de Octubre de la tercera división de su país. Luego jugó con el General Caballero (segunda división) y con el Club Deportivo Tanabí, de la Serie B del campeonato de Sao Paulo, pero jugó muy poco y se retiró definitivamente del futbol profesional en 2015.

El guaraní trabajó en las categorías infantiles del Independiente Campo Grande de su país. Luego se unió al cuerpo técnico del entrenador Pablo Caballero Cáceres y después al de Gabriel Pereyra en Cafetaleros Chiapas (Liga Ascenso MX) en 2020.

Cabañas inauguró en Asunción, Paraguay un complejo deportivo que lleva su nombre y también una academia de futbol en Cuemanco, al sur de la Ciudad de México, por lo frecuentemente viaja a suelo mexicano y visitas a los futbolistas del América. También suele participar en partidos de exhibición junto a otras leyendas de las Águilas del América.

También lee: