El futbolista mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña, mundialista en Brasil 2014, sigue probando suerte en distintos países y ahora es nuevo jugador del Al-Dhaid Sharjah de Emiratos Árabes Unidos.
‘Gullit’ Peña compartió en redes sociales una fotografía suya en Dubái donde aparece junto a un par de empresarios árabes sosteniendo una playera con su nombre y el número 5.
“Muy feliz de estar en este maravilloso país (Emiratos Árabes Unidos) con visita con el presidente Eiza Hilal Al Hazami del Sharjah Sports Council”, escribió Peña.
El mediocampista bicampeón con el Club León y seleccionado nacional en el Mundial del 2014, arribó a Emiratos Árabes Unidos el fin de semana y asistió al partido en el que su nuevo club venció 3-0 al Baynounah.
¿Quién es el representante ‘Gullit’ Peña?
Morris Pagniello, actual representante del futbolista tamaulipeco, informó a ESPN que su cliente se presentaría a exámenes médicos este martes y luego firmará contrato por un año y medio con el Al-Dhaid.
‘Gullit’ Peña fue felicitado también por la agencia que lo representa, Anthem Sports Management. “Bienvenido, Carlos Peña. Un verdadero placer traer a nuestro nuevo jugador firmado”.
Anteriormente, el mediocampista de 32 años era representado por Manuel Urenda, quien entre su lista de futbolistas también tenía como clientes a Oribe Peralta, Avilés Hurtado, José Juan Vázquez, Hiram Mier, Adrián Aldrete, entre otros.
¿Cuál será el salario de ‘Gullit’ Peña en Emiratos Árabes?
El salario que tendrá ‘Gullit’ Peña en Emiratos Árabes Unidos rondaría entre 20 y 45 mil dólares semanales (375 mil y 845 mil pesos mexicanos), la media que se paga a los jugadores en aquel país, según Azteca Deportes.
Carlos Peña ganaba 6 mil dólares mensuales con el Club Deportivo FAS de El Salvador, uno de sus últimos equipos, pero antes tuvo un salario de 110 mil dólares mensuales con Cruz Azul en la Liga MX.
El mediocampista tamaulipeco ha jugado para León, Chivas, Cruz Azul y Club Veracruzano, y también para Rangers de Escocia, GKS Tychy de Polonia, FAS de El Salvador, Antigua de Guatemala y VIDA de Honduras.
Peña llegó a cotizarse hasta en 4 millones de dólares en 2016 con Chivas, sin embargo, el jugador ha tenido problemas de alcoholismo en los últimos años.