La defensa de Dani Alves prepara una propuesta para que el exfutbolista de los Pumas continúe el proceso penal por violación a una joven de 23 años en Barcelona, pero en prisión domiciliaria. Los abogados presentarán la moción a los magistrados para que el delantero lleve un brazalete de geolocalización que garantizaría su permanencia en España.
Abogados de Dani Alves y la propuesta sobre prisión domiciliaria
Dani Alves fue trasladado al Centro Penitenciario Brians 2 hace algunos días. Cabe mencionar que las condiciones de la prisión son muy distintas a las de otros centros de detención, pues tienen amenidades a las que los reclusos promedio no tienen acceso, como módulos residenciales, comedor, sala de estar, economato, patio, gimnasio, peluquería, aulas de educación de adultos, talleres de formación ocupacional y consultorio médico.
No obstante, la defensa del exfutbolista del Barcelona hará una petición para que Alves sea trasladado a un domicilio en Cataluña, donde continuaría el procedimiento.
Según los abogados, el brazalete que le colocarían a Dani Alves, además de permitir su geolocalización, les daría la seguridad a los magistrados de que no huiría del país.
De acuerdo con el diario La Vanguardia, hay dos propuestas más de Cristóbal Martell, defensa del deportista, en caso de que la moción de la prisión domiciliaria fuera rechazada.
Esta consiste en retener el pasaporte de Alves para que salga del centro penitenciario. El último planteamiento consiste en que el futbolista se presente en los juzgados cuando los magistrados indiquen.
La defensa ha declarado que todas mociones estarán bajo la garantía de que el brasileño no huiría al extranjero.
La audiencia en la que Martell dará a conocer estos puntos se realizará el próximo lunes 30 de enero.
“Cualquier medida que traslade a los magistrados las garantías de que Dani Alves no se moverá de Barcelona mientras dure el proceso judicial y estará el día del juicio”, explicó el abogado.
Segunda acusación contra Dani Alves
El futbolista es juzgado por el delito de agresión sexual y fue detenido el viernes 20 de enero por los Mossos d’Esquadra. De acuerdo con La Vanguardia, se han retomado las declaraciones de quienes estuvieron en el lugar como el portero, el mesero y una de las mujeres con las que el brasileño compartió mesa.
Según el testimonio, Alves manoseó con violencia y le puso la mano en sus partes íntimas a la amiga antes de que aparentemente invitara al baño a la denunciante, que describió ante la jueza uno de los tatuajes que el futbolista luce en el abdomen y quien renunció a cualquier tipo de indemnización si se llegara a encontrar culpable. Los videos de las cámaras de seguridad también se estarían analizando para buscar pruebas.